Los usuarios de Wabi, el servicio de coche por suscripción de Santander Consumer Finance, disponen del vehículo que elijan en un periodo máximo de 72 horas y en el contexto actual, esta rapidez y facilidad para acceder al coche seleccionado se hace cada vez más relevante, ya que, de media, los compradores de vehículos nuevos siguen viéndose obligados a esperar alrededor de medio año para que les entreguen el coche.
De hecho, según Faconauto, el tiempo medio de espera, desde que se compra el vehículo hasta que el usuario puede finalmente disponer de él, es de 6 meses, es decir, un periodo de espera 6 veces superior al que experimentábamos en 2019. Pero, según las especificaciones del coche, este tiempo puede alargarse aún más y, por ejemplo, en el caso de los coches eléctricos, según indica Sumauto, esta demora alcanza los 7 meses de media.
Aun en esta situación, que se alarga desde la pandemia, los conductores en España no renuncian al uso del vehículo privado. El modelo de coche por suscripción de Wabi está consiguiendo ser la solución también para aquellos conductores que necesitan cubrir sus necesidades con rapidez y que no quieren renunciar a contar con la más moderna tecnología que reduzca su consumo de combustible y su impacto medioambiental. La flexibilidad y la facilidad para la suscripción de Wabi, así como tener un control absoluto del gasto, gracias a la cuota mensual que lo incluye todo excepto el combustible, son ventajas importantes para sus usuarios. Además, el coche por suscripción -y en concreto Wabi con los packs mensuales- también se está posicionando como una alternativa al renting, ya que a pesar de su crecimiento también se está alargando el tiempo de espera.
El Global Automotive Executive Survey, elaborado por KPMG, apunta la consolidación del modelo de suscripción, previendo importantes cambios en el modelo de propiedad de los vehículos, ya que una amplia mayoría de los encuestados –el 84% en datos globales y el 74% en España– considera que la suscripción será un modelo competitivo, frente a la venta y el alquiler tradicionales, en 2030.
Se demuestra que la apuesta de Wabi por la facilidad, la comodidad y la sencillez en la contratación es una fórmula adaptada y acertada, puesto que son factores cada vez más determinantes y se prevé que en los próximos años adquieran aún más peso, como confirman estudios como el mencionado elaborado por KPMG, en el que los directivos encuestados apuntan que una experiencia fluida y sin complicaciones será un factor de compra más importante que el rendimiento del propio vehículo.
El 2022 Global Automotive Consumer Study apunta que un 84% de los compradores prefiere acudir al concesionario antes que realizar la compra de forma completamente online. Ofrecer a sus usuarios un servicio que combina una experiencia digital sencilla con la confianza de la presencialidad física en los concesionarios es otro de los factores diferenciales en el servicio de suscripción de Wabi, porque gracias su Red de concesionarios -que, además, gracias al servicio de suscripción, pueden movilizar y rentabilizar su stock de vehículos de ocasión y kilómetro cero-, los usuarios pueden contar con ellos y sus profesionales para probar el vehículo escogido y resolver dudas o recibirlo en el mismo concesionario en vez de en su propio domicilio.
“Creamos Wabi para que fuera una solución de movilidad adaptada a las necesidades de cualquier usuario y es muy gratificante comprobar que lo estamos siendo aun en escenarios que no podíamos prever, como los retrasos en la entrega de vehículos nuevos. La clave para nosotros es haber conseguido que el servicio sea sencillo y que los usuarios puedan disponer de un coche cuando lo necesitan, de forma rápida, fácil y flexible”, concluyen en Wabi.