Los ‘millennials’ se lanzan a la compra de vivienda en el SIMA Otoño

El SIMA otoño ha destacado por contar con un público muy joven.
El SIMA otoño ha destacado por contar con un público muy joven.

Las empresas participantes en la feria inmobiliaria han quedado impresionados del poder adquisitivo de estos jóvenes, quienes alcanzaban los 500.000 euros.

Los jóvenes entre 30 y 35 años disponen de hasta 500.000 euros para la adquisición de viviendas.
Los jóvenes entre 30 y 35 años disponen de hasta 500.000 euros para la adquisición de viviendas.

La generación ‘millennial’ se compran su primera casa. En la última edición del SIMA, un elevado porcentaje de compradores de viviendas estaba conformado por personas con edades comprendidas entre los 30 y 35 años, un hecho que no ha pasado desapercibido a los expositores y organizadores de la feria inmobiliaria. Carlos Jurado, representante de Gestilar, admite que “hemos visto muchos potenciales compradores jóvenes. Puede que los ‘millennials’ ya dispongan de capacidad de compra, y por eso se ha incrementado este perfil de visitante”.

 

Si bien Begoña Pérez, de Vía Célere, atribuye el fenómeno “a la subida del alquiler, que les ha empujado a buscar vivienda nueva para comprar”, Carlos de Almeida, de CBRE, destaca el elevador presupuesto con el que cuentan: “Nos ha asombrado que los jóvenes treintañeros dispongan con presupuestos entre 400.000 y 500.000 euros”. Justamente un grupo que ha ayudado a que SIMA registrase un incremento del 14 por ciento en el total de visitantes.

 

Desde la organización apuntan que no sólo se trata de un aspecto de cantidad de visitantes, sino también de superficie de exposición, habiendo registrado un incremento del 5 por ciento con respecto al año anterior. Para Sonia Bentué, jefa de Ventas de Grupo Ferrocarril, la clave del público de esta edición ha estado “en su alto interés por comprar y el conocimiento previo de lo que buscan”. A lo que Luis Martel, director comercial de Básico Homes, ha agregado que “estamos viendo que se producen más ventas, principalmente de primera residencia, y también entre los pequeños inversores, que adquieren inmuebles para alquiler”.

 

Trinidad Miguel, directora comercial de Grupo Lobe, atribuye al regreso “de la confianza, esencialmente porque ha aumentado la concesión de hipotecas, los intereses son muy bajos, y esto hace que las viviendas sean más accesibles”. Una opinión que comparte Óscar Calvo, director de Promociones de Momentum Real Estate. “A los visitantes ya no les asusta precios de 450.000 euros o más por la razón de que es un público informado”, ha matizado.