Una delegación internacional visitará la capital española para estudiar las posibilidades de usar la ciudad en próximas series o películas.
Madrid muestra sus encantos a la industria cinematográfica. En el marco de la celebración de la tercera edición de ‘La ventana del cine madrileño’, organizado por la Comunidad de Madrid y la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), una delegación de localizadores internacionales visitará la ciudad con el objetivo de encontrar espacios que se adapten a las necesidades de los próximos proyectos desarrollados por los mismos profesionales que han estado detrás de superproducciones como Juego de Tronos o Star Wars.
Específicamente, está prevista la presencia de los localizadores estadounidenses Anna Coats (Fast and Furious 8, Los juegos del hambre, The Office), Brian O’Neill (El Renacido, Dunkerke, C.S.I. Miami) y Peter Gluck (X-Men, Misión Imposible, Star Trek), el alemán Klaus Darrelmann (El puente de los espías, El gran hotel Budapest, Ghost in the Shell) y el chileno Horacio Donoso (Neruda, El brindis) visitará diversos escenarios de la Comunidad de Madrid con el objetivo de ampliar los rodajes internacionales de primer nivel en la región.
Junto a ellos, los españoles Pedro “Tate” Aráez (Juego de Tronos, Exodus, Dioses y Monstruos, Star Wars), Félix Rosell (Muere otro día, Los fantasmas de Goya, El ultimátum de Bourne, Tomorrowland) y Jaime Maellas (Lo imposible, Fin, Crematorio) participarán en la mesa redonda «El mundo delante de la cámara: el valor de las localizaciones en el ámbito de la coproducción», en el Círculo de Bellas Artes.
La ‘Ventana del Cine Madrileño’ busca así abrir un futuro a posibles alianzas, ampliar la difusión del cine producido desde Madrid y atraer la inversión extranjera a través del impulso de rodajes en la Comunidad de Madrid.