La llegada de septiembre significa el final de las vacaciones, la vuelta a Privalia parte de Veepee – el outlet online líder en España– ha analizado cómo se preparan los españoles ante el gasto económico que supone “la vuelta al cole”.
Según los resultados obtenidos, el 44% de los españoles gastará entre 200 y 500 euros en el inicio del curso escolar 2021. Un 40% de los familias prevé gastar entre 50 y 200 euros, mientras que el 16% asegura que el gasto superará los 500€.
Respecto al año anterior, esta inversión ha aumentado para el 45% de las familias, debido principalmente a la cantidad de material a comprar (57%) y el número de hijos escolarizados (41%). Para el 46% de las familias el gasto será muy similar al de 2020, y solo disminuye en el 9% de los casos.
Ropa y material escolar, lo más demandado
El 48% de los españoles asegura que su lista de la compra será muy similar a la del año anterior. Lo que más comprarán los españoles será material escolar (78%), calzado (69%), ropa (62%), libros (56%) y ropa de deporte (53%), entre otros.
El material sanitario seguirá siendo un imprescindible, ya que el 32% de los españoles afirma que tendrá en cuenta estos productos (como mascarillas y gel hidroalcohólico) a la hora de preparar la vuelta al colegio.
En cuanto a momento de compra, solo el 34% de los españoles ha aprovechado las rebajas de verano para hacer sus compras y equiparse ante el inicio del curso escolar.
Un 32% lo ha hecho durante el mes de agosto, mientras que 1 de cada 3 españoles se esperarán a septiembre para hacer sus compras.
Por otro lado, solo el 4% de las familias organizan la vuelta a la rutina antes de empezar las vacaciones, cuando el curso escolar sigue activo.
El móvil se mantiene como el canal de compra favorito
La compra online sigue en auge. Una realidad que se ha visto incrementada también a raíz de la pandemia, y que se está consolidando en nuestro país.
Según el estudio de Privalia parte de Veepee, el 64% de los españoles realizará la mayoría de sus compras de “la vuelta” a través del móvil, que se mantiene por segundo año consecutivo como dispositivo más utilizado.
No obstante, la mayoría de los españoles combina las compras por internet con las presenciales. Así, el 56% de las familias aseguran que realizarán compras en tiendas físicas, ya sean grandes almacenes o pequeños establecimientos.