De acuerdo a un estudio de Mastercard, el 77% de los españoles compran ahora más en los comercios de su barrio que hace un año. Al mismo tiempo, el estudio refleja que un 66% lo hace de forma consciente para ayudar a las comunidades locales a recuperarse de la crisis causada por el Covid-19.
Además, un 31% ha conocido y se ha relacionado más con los comerciantes de sus barrios y los propietarios de los negocios independientes, mientras que, por otro lado, tres de cada diez españoles (un 29%) ha expresado que confía en las recomendaciones de las personas en su comunidad, una de las razones que ha ayudado a fomentar la preferencia por lo local.
En concreto, el consumo en los negocios de proximidad se ha disparado a raíz de la pandemia y, según los resultados del estudio, ocho de cada diez españoles (un 77%) valoran ahora más los locales de su vecindario.
Entre las razones que han llevado a los consumidores a descubrir negocios a su alrededor figuran la actual limitación de movilidad y para viajar (un 58%), la conveniencia (un 37%) y el querer evitar las colas de grandes superficies (un 36%).
Además, más de tres cuartas partes (un 82%) prefieren consumir y gastar en un comercio regentado por un conocido y un 80% también asegura que confía en las recomendaciones de los comerciantes locales.
La crisis causada por la pandemia de la Covid-19 ha afectado, en particular, a un sector importante de la economía nacional que, además, según Mastercard, forma parte de la identidad de los distintos barrios: las pequeñas empresas.
Por ello, Mastercard se ha comprometido a aportar 250 millones de dólares (213 millones de euros) para ayudar a la recuperación de los comercios locales y a fomentar la confianza en los negocios de proximidad.
Así, la firma ha puesto en marcha en Europa dos plataformas dirigidas a pymes: Business Unusual, una solución integral de aprendizaje y gestión diseñada específicamente para ayudar a las micro y pequeñas empresas a digitalizarse, y Mastercard Trade Solution, que impulsa el comercio nacional y transfronterizo de las pymes.
En España, Mastercard ha lanzado, además, la campaña «Seguimos en el barrio gracias a ti» junto con el Ayuntamiento de Madrid y la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM), con el objetivo de incentivar la aceptación de pagos con tarjetas para estimular y reactivar el consumo en los comercios de barrio.
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