El estudio indica que la Inteligencia Artificial (IA) se convertirá en un facilitador o potenciador de la propuesta de valor para los consumidores españoles.
Los españoles comen en casa seis veces al mes comida preparada procedente de una tienda de alimentación o de restaurante ‘take away’, según se desprende de los datos del estudio ‘Recalculando ruta 2020’ de Nielsen, presentado en el Congreso Aecoc de Estrategia Comercial y Marketing.
En concreto, el informe confirma el auge del ‘take away’, ya que está disponible en dos de cada diez restaurantes en España, lo que les permite en el momento del ‘prime time’, que es un día entre semana entre las 19.00 horas y las 23.00 horas, un incremento del 50% de sus ventas versus a un establecimiento sin este servicio.
Esta línea de negocio responde a las actuales necesidades del consumidor, ya que dos de cada tres que piden al restaurante para comer en casa reconocen que es por no tener que cocinar, mientras que casi la mitad aduce ahorro de tiempo y comodidad de no tener que desplazarse al restaurante.
Por otro lado, el estudio indica que la Inteligencia Artificial (IA) se convertirá en un facilitador o potenciador de la propuesta de valor al consumidor. Su uso debe aproximar a fabricantes y distribuidores al consumidor, pero hay que ser listo en el acercamiento.
Seis de cada diez consumidores quiere recibir promociones personalizadas dentro de la tienda, pero si esas notificaciones se producen antes de entrar en la tienda, solo cinco de cada diez quieren recibir esa información.
¿Cuánto se gastan al año los españoles en bares y restaurantes?