Las pequeñas y medianas empresas que venden sus productos en la plataforma lograron ventas de más de 3.500 millones de dólares (2.989 millones de euros) durante el Amazon ‘Prime Day’, el evento de ofertas masivas que durante dos días ha celebrado el gigante del comercio electrónico en 19 países, incluido España.
Después de celebrar ‘Prime Day’ en India el pasado mes de agosto, Amazon ha desarrollado este evento de compras durante dos días en otros 19 países (España, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Países Bajos, Reino Unido, Singapur y Turquía).
«Estamos muy contentos de que ‘Prime Day’ haya sido un evento récord para las pymes de todo el mundo, con ventas por encima de los 3.500 millones de dólares, lo que supone un aumento de casi el 60% respecto del año pasado», declaró Jeff Wilke, responsable del segmento de consumo a nivel mundial de Amazon.
En este sentido, el directivo destacó que los miembros ‘Prime’ de Amazon han logrado un ahorro de más de 1.400 millones de dólares (1.195 millones de euros). «Esperamos brindar más oportunidades para que nuestros socios comerciales crezcan y los clientes ahorren durante la temporada navideña», añadió.
Durante el evento, las categorías más populares en el entorno internacional en las que los clientes Amazon Prime hicieron sus compras fueron las de Hogar, Electrónica y Nutrición y Bienestar.
En el caso de España, las ofertas que despertaron un mayor interés, sin tener en cuenta descuentos en dispositivos, fueron las pastillas para el lavavajillas ‘Finish Powerball All in 1 Max’, así como la crema hidratante ‘L’Oréal Paris Men Expert – 24H Hydra energetic’, las toallitas para bebé ‘Dodot Sensitive’, las pastillas para lavavajillas ‘Fairy Original Limón’ y los auriculares inalámbricos ‘Bluetooth Aukey’.
Amazon Prime Day 2020: lo que necesitas saber para aprovechar las ofertas