Los catalanes gastarán una media de 459 euros en Navidad

Los consumidores en Cataluña prevén gastar esta Navidad una media de 459 euros, casi un 8 % menos que la media en España, 497 euros. Además, un 16% admite que tendrá que gastar más dinero de lo que le gustaría debido al aumento de precios. Estas son algunas de las principales conclusiones que se extraen de la quinta edición de la Encuesta anual de compras navideñas de Accenture, que analiza los hábitos de consumo y tendencias de gasto en Navidad.

regalos navidad

Alberto Molina, managing director de Retail de Accenture en España, Portugal e Israel, señala que “el informe refleja cómo la inflación ha impactado en el presupuesto de los consumidores y a la hora de planificar su gasto para Navidad tendrán en cuenta las previsiones de incremento de precios para 2023 y el ruido de una posible recesión. Aun así, los consumidores declaran que esperan unas “felices fiestas”.

Los catalanes prefieren las tiendas y regalos físicos, pero crece el interés por lo virtual

autónomos

Los datos de la encuesta muestran que la mayor parte del gasto en Navidad irá dirigido a regalos físicos. El 60% de los encuestados en Cataluña consultados regalará ropa y calzado y el 62% algún producto de alimentación. El 45% de los consumidores catalanes se decantará por ropa deportiva, juguetes o dispositivos electrónicos y un 41% por productos o servicios de belleza. Además, el 25% prevé adquirir regalos virtuales para regalar a terceros.

En cuanto al lugar para hacer las compras en estas fiestas, el 62% de los consumidores catalanes escogerá tiendas físicas. Además, el 11% de los consultados en esta región prevé hacer sus compras en el metaverso y el 71% está interesado en visitar tiendas virtuales en la temporada navideña si se lo ofrece una marca conocida y de su confianza, siendo las experiencias de ropa y calzado las más solicitadas

“Por un lado, los retailers deben asegurar una experiencia en tienda que aglutine el servicio de un personal atento, con conocimiento de los productos que ofrece y con una zona exclusiva de recogida de pedidos online, ya que son los aspectos que más valoran los consumidores. En cuanto a las compras virtuales, cada vez más retailers están empezando a experimentar y explorar cómo pueden contribuir el metaverso y los productos y servicios virtuales a su negocio”, concluye Alberto Molina.

 

La lista de ofertas de navidad huawei del año 2022