Loewe es la única marca española que se encuentra entre las 50 marcas de lujo más valiosas, de acuerdo a Brand Finance.
El informe ‘Luxury and Premium 2021’ realizado por Brand Finance ubica en el primer lugar a la marca alemana Porsche, que se mantiene en el tope del ranking por cuarto año consecutivo. Por su parte, Ferrari se sitúa como la marca de lujo y premium más fuerte del mundo, seguida de Rolex, Moncler, Gucci y Hermés.
De acuerdo al listado anual, Loewe, que pertenece al grupo francés LVMH, es la única marca española que se ubica entre las 50 primeras marcas del segmento del lujo. Solo 10 países tienen marcas en el ránking, siendo Francia, Italia y Alemania las que más aportan con un 75% del total de empresas.
Pese a que el impacto de la pandemia le ha hecho perder un 9,7% en valor de marca y 1,3 puntos en fortaleza de marca, se ubica en el puesto 33 del ranking de las marcas de lujo y premium más valiosas a escala mundial.
«La crisis del Covid-19 y las restricciones de socialización afectaron de pleno a este sector en el que la experiencia de compra exclusiva que conlleva es insustituible por el mundo digital. Las previsiones son de mejora según vayamos ganando terreno a la pandemia», ha resaltado la directora Gerente de Brand Finance España, Teresa de Lemus.
Muestra de ello es que marcas reconocidas como Versace (-47%), Montblanc (-20%), Tom Ford (-16%), Miu Miu (-26%) o Fendi (-21%) abandonan el ranking.
«Las marcas de lujo tienen el reto de generar una experiencia de exclusividad en el canal online. En un mundo postpandemia en el que está en auge disfrutar de experiencias de esta vida, el lujo tiene un gran potencial al poder ofrecer muchos mas y combinar adecuadamente la experiencia online con la presencial», ha señalado De Lemus.
Por primera vez, el ranking Brand Finance Luxury & Premium incluye dos marcas hoteleras: Shangri-La en el puesto 29 e Intercontinental en el puesto 35.