Las pymes españolas han vendido en el último año más de 40 millones de productos en Amazon, una subida del 33%, frente a los 30 millones que vendieron el año anterior.
De las más de 9.000 pymes con sede en España que venden en Amazon, el 50% exportaron en todo el mundo, superando los 450 millones de euros en ventas internacionales en 2019, 50 millones más que el año anterior. Además, más de 300 de ellas superaron el millón de dólares en ventas.
Asimismo, las pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon.es emplean a unas 14.000 personas, de acuerdo con el informe ‘Impacto de Amazon en las Pymes Españolas 2020’, que destaca que a pesar del impacto que la Covid-19 ha tenido en muchas pequeñas empresas, las pymes españolas que trabajan con Amazon «han podido crecer y prosperar».
Amazon destaca que en 2019 invirtió más de 2.200 millones de euros en logística, herramientas, servicios, programas y profesionales para impulsar el «éxito» de sus colaboradores comerciales en Europa, casi todos ellos pymes.
«Una parte clave de todo lo que hacemos es apoyar a las pequeñas y medianas empresas. Seguiremos invirtiendo en logística, herramientas, servicios, programas y equipos de profesionales para apoyar a las pymes y así crear la mejor experiencia de compra para nuestros clientes», el VP de Amazon Marketplace en Europa, Francois Saugier.
Por su parte, la vicepresidenta y directora general de Amazon Italia y España, Mariangela Marseglia, resaltó que la compañía siempre estará «al lado» de las pequeñas y medianas empresas porque son «un pilar fundamental» de su modelo de negocio y un «impulso» para la economía española.
Los colaboradores comerciales de Amazon elevaron sus ventas un 60% en el ‘Prime Day’