Las marcas que ingresan al metaverso y NFT

A pesar de la profundidad del mercado bajista, las marcas planean aprovechar el metaverso y los tokens no fungibles (NFT). Aquí hay una recopilación de los últimos desarrollos en el sector.

Noviembre de 2022 será recordado como el peor mes en un bear market extremo. El colapso de FTX, que una vez fue uno de los exchanges cripto más grandes del mundo, provocó un efecto dominó en todo el mercado.

Noviembre, ¿el comienzo de NFT Bull Run?

El colapso en el mercado de criptomonedas no se extendió al mercado de NFT y metaverso. A pesar de los sentimientos adversos del mercado, el volumen de las 5 principales colecciones de NFT se disparó. Bored Ape Yacht Club registró las ventas más altas en los últimos seis meses. Y la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) registró 24 marcas para NFT y servicios relacionados.

En consecuencia, la comunidad anticipa que es el comienzo de la carrera alcista de NFT .

Las marcas de lujo se basan en metaverso y NFT

La industria de NFT y metaversos está cobrando fuerza en la adopción. Hubo desarrollos bastante optimistas para la industria en noviembre. El mes comenzó con una actualización de Mike Kondoudis de que el relojero de lujo Rolex presentó una marca registrada para NFT, los mercados de NFT y el exchange de criptomonedas. Mike Kondoudis es un conocido abogado de marcas con licencia.

Más tarde, Reebok se unió a Nike y Adidas en el metaverso. Presentó solicitudes de marca registrada ante la USPTO para registrar su nombre para calzado virtual, artículos para la cabeza y equipos deportivos. ¿Qué zapato usarías en el mundo virtual, Nike, Adidas o Reebok?

El último día de noviembre, Mike trajo la actualización más emocionante para los amantes de los autos: “¡BMW está llegando al metaverso!” BMW solicitó la marca registrada de su logotipo para vehículos virtuales, tiendas minoristas para vehículos virtuales y servicios relacionados.

La comunidad está ansiosa por ser parte del metaverso con BMW. En total, se presentaron más de 367 solicitudes de marcas registradas en Estados Unidos para metaverso y bienes/servicios virtuales.

Inversores optimistas para metaverso

Animoca Brands, la empresa matriz de The Sandbox, planea invertir 2 mil millones de dólares en proyectos de metaverso. Animoca Brands también es la principal parte interesada en el principal proyecto de metaverso, The Sandbox.

La firma surcoreana Daesung Private Equity ha asignado un presupuesto de casi 83,5 millones de dólares para su fondo de metaverso. Si bien hubo interés de marcas e inversores en el segmento de metaverso, Facebook, una empresa que cambió su nombre a Meta el año pasado, despidió a 11,000 empleados .

Con una reducción de las ganancias de Meta de más del 24% desde el cambio de marca, la empresa tuvo que implementar estrictas medidas de reducción de costos.