Las empresas que ayudarán a reactivar el mercado laboral español

Nuevo impulso al mercado laboral. La reactivación de la economía española es uno de los motores que impulsa el incremento en la tasa de contrataciones. Una apuesta por el talento que las empresas consolidarán en 2017 y que llevará a que, incluso, se abran más de 6.000 nuevas vacantes en una sola empresa, como es el caso de Carrefour, donde se prevé contratar a más de 6.700 personas en España para reforzar las puntas de trabajo que se producen en el periodo veraniego, según ha informado la propia compañía a través de un comunicado.

“Un 90 por ciento de los contratados se integrarán en las plantillas de los hipermercados y el resto en supermercados y otras filiales de la compañía como agencias de viajes, gasolineras o servicios financieros», han precisado. En la misma línea, apuntan que «los nuevos colaboradores se incorporarán en todos los sectores directamente relacionados con la atención al cliente”, por lo que los candidatos seleccionados “han de poseer una clara orientación comercial”. Sin embargo, no se trata de la única oportunidad para los trabajadores en España.

PWC

La empresa PwC tiene previsto contratar a más de 500 recién licenciados para el curso 2017-2018, que se incorporarán a la firma entre los meses de junio y septiembre como refuerzo en auditoría, consultoría, asesoramiento legal y fiscal, transformación digital, ciberseguridad, riesgos, fusiones y adquisiciones y fiscalidad, entre otras.

Las nuevas contrataciones han sido seleccionadas tras superar un exigente proceso de selección en el que han participado cerca de 14.000 aspirantes, de edades comprendidas entre 22 y 25 años, y que provienen de instituciones académicas como la Carlos III de Madrid, Deusto, ICAI-ICADE, Complutense, Pompeu Fabra, Politécnica de Catalunya, Esade, Universidad de Navarra, Cunef, o la Autónoma de Madrid, entre otras.

Se destaca también las incorporaciones de otro tipo de perfiles como consecuencia de la incorporación de las nuevas tecnologías digitales a los servicios de PwC. Entre estos se encuentran ingenieros industriales, ingenieros informáticos, ingenieros en telecomunicaciones, matemáticos, físicos, estadísticos y arquitectos.

Renfe

Otras de las grandes empresas que favorecerá el repunte del mercado laboral será Renfe. La compañía española de ferrocarril contratará a 250 nuevos maquinistas. De hecho, la empresa ya ha convocado un curso de conducción para formar a los nuevos conductores que se incorporarán a su plantilla. Para optar al cargo, el candidato tendrá que cumplir con unos requisitos mínimos, como contar con el título de Bachillerato o el de técnico de Formación Profesional, además de contar con 20 años de edad antes de 2018.

Las plazas de maquinistas que oferta la operadora se reparten por los distintas centros de formación de la Escuela Técnica de Renfe de toda España, 25 plazas por cada sede, entre las que se encuentran las de Barcelona, Bilbao, León, Madrid, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia (todas en España).

Por otro lado, Renfe y la firma de autocares Alsa promocionan un billete combinado de AVE y autobús para viajar entre España y el sur de Portugal. La medida se encuentra dentro del acuerdo firmado para fomentar la intermodalidad y la operabilidad de sus rutas comerciales.

Sopra Steria

Las pequeñas y medianas empresas no se quedan atrás. Así lo ha demostrado la firma de consultoría y tecnología Sopra Steria, que incorporará a su equipo a 1.000 nuevos empleados, quienes le ayudarán en su ambicioso proyecto de expansión por el mercado local. De ahí que los perfiles buscados son fundamentalmente recién titulados en ingeniería informática. “El 50 por ciento de las contrataciones responden a este tipo de profesionales”, han explicado fuentes de la firma. Los mismos que se sumará a una plantilla que, en la actualidad, cuenta con 3.000 empleados que atienden al consumidor español y a otros proyectos internacionales.