A pesar de que las criptomonedas aún no son percibidas como parte de las finanzas personales, su masificación hacen que cada vez sea una realidad más tangible.
Para la gran mayoría de la gente las criptomonedas son algo que asocian más con la ciencia ficción que con sus finanzas personales. La noción tiene sustento porque para la persona común era casi imposible hacerse de este tipo de divisas, pero cada vez está más cerca la masificación de las criptomonedas y cada día surge una nueva noticia de alto impacto que lo confirma.
Esta semana una de las noticias que más resonancia tuvo en el mundo de las criptomonedas fue la que nos reveló que la billetera electrónica Skrill ya acepta Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, y Ethereum. Para los que no conocen Skrill, es un servicio de eWallet que permite hacer todo tipo de transferencias, pagos, y compras en línea, y es usado por millones de personas, lo cual significa que estas criptomonedas estarán más al alcance de todos gracias a Skrill.
La compañía londinense apenas hizo el anuncio el pasado veinticinco de junio y el mensaje fue bastante claro, porque ahora sus 25 millones de clientes en todo el mundo podrán efectuar transacciones con criptomonedas si así lo desean. Pero también se pueden comprar y vender las criptomonedas usando más de cuarenta monedas diferentes aceptadas por Skrill, incluyendo por supuesto dólares estadounidenses y euros.
Skrill fue fundado en el 2001 como “Moneybookers” y cambió de nombre e imagen apenas en el dos mil once, y de momento dan el servicio en treinta países. Esto quiere decir que en muchas partes del mundo el comprar Ethereum o Bitcoin se ha vuelto mucho más sencillo que nunca, porque una de las virtudes de las billeteras electrónicas es facilitar los pagos en línea. Cabe mencionar que estos cambios no aplican ni en Rusia ni en Estados Unidos.
Esta nueva gama de servicios que ofrece Skrill parece ser el primer paso hacia una paulatina masificación de las criptomonedas y la empresa inglesa se une a una selecta lista de proveedores de este tipo de transacciones. Algo que también valdrá la pena seguir es la relación de Skrill con el mundo de los casinos, dado que una gran parte de sus clientes usan el servicio para hacer depósitos y retiros en estos sitios de entretenimiento. La duda está en las posibilidades de Skrill de causar un impacto en las ganancias de estos negocios.
El CEO de Skrill, Lorenzo Pellegrino, dio su opinión acerca de esta nueva funcionalidad y manifestó que las eWallets se presta para poder impulsar el dinámico mundo de las criptomonedas. El enfoque de Skrill será el de proveer una plataforma que permita intercambios de criptomonedas sencillos y rápidos, y esperan que sea un servicio que puedan prestar durante muchos años por venir. Esta idea tiene sustento si se toma en cuenta que Skrill es una marca de confianza y muchas personas que tenían curiosidad de experimentar con las criptomonedas ahora tendrán un lugar seguro en dónde hacerlo.
Según el reporte dado a conocer por la empresa, los clientes solamente podrán intercambiar criptomonedas a través de la aplicación de Skrill, por lo que quedará para el futuro el pago de bienes y servicios, aunque sí tienen la intención de incluirlos pronto dentro de las opciones.