GlobalSuite Solutions, compañía experta en soluciones de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC), ha experimentado un crecimiento consolidado en su facturación internacional del 14,3 % en el primer semestre de 2023, respecto al mismo periodo del año anterior. Una tendencia que se suma al crecimiento del 16,7 % que se anotó en ese mismo periodo entre 2021 y 2022, y que evidencia el creciente interés de las empresas por el GRC, a pesar de los mayores costes operativos que están experimentando las organizaciones debido a la elevada inflación.
“Las empresas quieren hacer las cosas bien porque es la única forma de hacer crecer negocios sostenibles a largo plazo, por lo que el GRC se ha convertido en una preocupación real para compañías de cualquier tamaño, que buscan socios fiables que les faciliten las cosas, como hacemos en GlobalSuite Solutions con nuestra plataforma”, explica Antonio Quevedo, CEO de GlobalSuite Solutions.
La compañía, además, ha incrementado sus ventas en el primer semestre del año en un 68 % en todos los mercados en los que opera respecto al mismo periodo de 2022. Un crecimiento que, en parte, se atribuye al canal comercial que representan los partners de la compañía, donde se han incrementado las ventas en un 50 %, convirtiéndose en uno de los pilares para GlobalSuite Solutions.
Con estos fundamentos, la compañía espera cumplir el objetivo marcado de cerrar 2023 con una facturación un 25 % mayor que al cierre de 2022.
Soluciones para gestionar riesgos empresariales
GlobalSuite Solutions ofrece a las empresas una innovadora plataforma que automatiza la gestión de riesgos y optimiza procesos para garantizar el cumplimiento normativo de entidades de cualquier sector. “No es fácil estar al día de los cambios legislativos que afectan a los negocios, ya que la sucesión de novedades es constante y, además, llega por distintas vías, ya sea a nivel comunitario, autonómico, estatal o local, en el caso de una empresa que opere en España”, apunta Quevedo. “Por eso, soluciones como la que ofrecemos permite a los negocios ocuparse de sus operaciones y externalizar el GRC, ahorrando tiempo, esfuerzo y dinero”, añade.
Que el GRC no es una moda no solo se demuestra por el crecimiento de dos dígitos de GlobalSuite Solutions, que ya supera los 2.000 clientes en todo el mundo, sino por las proyecciones sobre este sector. Según MarketsandMarkets, el este mercado superará los 97.000 millones de dólares en 2028, frente a los 40.000 millones de 2021. En España, se calcula que el 1 % del Producto Interior Bruto (PIB) lo generan los estándares, normativas y certificados ISO, según datos de la Asociación Española de Normalización y la CEOE. Pero existen muchas formas de observar el cumplimiento normativo y no todas se centran en la automatización de los procesos.
“Es esencial apostar por soluciones que permitan a cada empresa gestionar el riesgo y adecuarse a las normas de cada lugar en el que operan, a poder ser con procesos que generen poca fricción, no sean muy costosos y no exijan involucrar a mucho personal durante mucho tiempo. Y es eso lo que hemos conseguido con nuestra plataforma”, recuerda Quevedo, quien avanza que la compañía continúa trabajando para llegar a más empresas y organismos públicos con una plataforma en constante evolución. “Con nuestra plataforma pretendemos responder a los innumerables retos que tienen por delante las organizaciones en un mercado global cada vez más complejo y que tiende al proteccionismo, lo que introduce nuevas variables normativas que no siempre son fáciles de observar si se va por libre”, remata.