El aumento de los casos de COVID-19 ha obligado a imponer nuevas restricciones en todo el continente, lo que ha impactado negativamente en las bolsas europeas que apenas muestran avances.
Una nueva variante del coronavirus ha sido identificada en Londres, lo que puede haber contribuido en parte al aumento de las tasas de infección, obligando al Gobierno a aplicar el nivel más alto de restricciones en la ciudad.
Medios italianos informaron que el Gobierno podría decidir poner al país bajo un confinamiento parcial desde el 24 de diciembre hasta por lo menos el 2 de enero, mientras que en Francia, el número de personas hospitalizadas por COVID-19 aumentó por tercer día, justo cuando el país planeaba relajar su cierre.
Después de una sesión alcista el lunes, el índice paneuropeo STOXX 600 apenas se movió mientras los inversores sopesaban la perspectiva de unas restricciones que impidan cualquier tipo de recuperación.
Los bancos lideran las pérdidas, mientras que los fabricantes de automóviles, las mineras y las acciones de energía encabezaban las ganancias.
La OCDE pronostica una recuperación mixta por la segunda ola