Los datos de un nuevo estudio realizado por la empresa proveedora de servicios de comunicación móvil, SMSpubli, revelan que la franja horaria preferida para realizar envíos de SMS es entre las 10 y las 11 horas de la mañana. Más de 12 millones de SMS se mandan en esos 60 minutos, lo que significa el doble de envíos respecto a la segunda franja con más comunicaciones que es la de entre las 11 y las 12 del mediodía.
Este nuevo análisis se suma al ya publicado por SMSpubli en el que se confirmó que el mejor día para enviar una campaña de marketing por SMS es el miércoles. Estos estudios responden al compromiso de la compañía por ofrecer información contrastada y útil para que las empresas puedan elegir el momento más efectivo para enviar campañas de comunicación a sus clientes existentes o potenciales.
Si bien la franja de la mañana es la más activa y la que más empresas usan para realizar las campañas, con más de 26 millones de SMS entre las 9 y las 12, las tardes es el periodo en el que menos envíos se realizan. No obstante, existe un breve repunte entre las 20 y 21 horas, con una suma de más de 5 millones de mensajes de texto servidos. Las compañías buscan impactar en los usuarios en aquellas horas en las que están más receptivos e incluso, más pendientes de su teléfono móvil.
Ocio y retail, los sectores que más envían por la mañana
Las industrias que más SMS envían son las relacionadas con actividades de ocio y de retail que suman más de 7 millones de mensajes. Promociones, campañas de marketing, recordatorios de compras o gestión de pedidos son algunos de los casos de uso más frecuentes para estos sectores. Pero no son los únicos negocios que realizan más comunicaciones en las primeras horas del día. Empresas dedicadas a la educación o a la automoción se suman a este podio, realizando casi un total de 2 millones de comunicaciones por SMS.
Si nos fijamos en la siguiente hora con más tráfico, la de las 11:00h, el sector legal y financiero aparece en los puestos más destacados mandando 1 millón de mensajes de texto. Sin embargo, las compañías dedicadas al retail y a la educación siguen siendo las más activas con campañas que superan el 1,5 millones de envíos en retail y el 1,2 millones de envíos en la industria educativa.
Por el contrario, el líder en envíos en la franja de las ocho de la tarde es el sector de la automoción con 1 millón de envíos. Recordatorios de cita, avisos para recoger el vehículo o información sobre el estado del servicio son los usos más frecuentes para estas comunicaciones tardías. Sin olvidar, que las empresas de retail también realizan campañas durante estas horas con un total de más de 2,5 millones de SMS servidos.
El SMS sigue siendo uno de los canales elegidos por las compañías de diferentes sectores para el envío de sus comunicaciones a clientes, ya sean comerciales o transaccionales. Con una tasa de apertura de más del 95% y teniendo en cuenta que la gran mayoría se leen en los 3 minutos posteriores a su recepción, los mensajes de texto se han convertido en indispensables para cualquier empresa, como así constatan los datos del estudio realizado por SMSpubli.