El 84,9 por ciento de los encuestados por Modis considera que tendrá una alta expectativa de crecimiento.
Un 87,3 por ciento de los profesionales madrileños considera que la sanidad es uno de los sectores con mayores perspectivas de crecimiento del empleo en el futuro, según una encuesta realizada por Modis, una división del Grupo Adecco.
El estudio se ha realizado a partir de 3.100 profesionales sanitarios de entre 18 y 65 años, residentes en España, para conocer su visión del sector y sus perspectivas de futuro, precisan sus promotores en un comunicado.
El 33,3 considera que tendrá mayores oportunidades laborales en el sector público, mientras que el 34,2 por ciento considera que tendrá más posibilidades de desarrollo profesional en el sector privado y el 32,4 por ciento apuesta por una combinación de ambos.
La Encuesta Modis sobre el empleo en el sector sanitario revela que más del 65,7 por ciento de los profesionales madrileños cree que sería fuera de España donde tendría mayores oportunidades laborales.
El 69,3 por ciento de los entrevistados opina que un trabajo fuera de España les depararía contratos de trabajo con mejores condiciones que las que se ofrecen a nivel nacional.
Además, siete de cada diez profesionales sanitarios madrileños (70,2 por ciento) mantienen que el sistema educativo español no está en sintonía con las demandas del mercado.
Preguntados acerca de las salidas laborales de las diferentes ramas de la sanidad, el 31,5 por ciento de los profesionales madrileños sostiene que Medicina es la carrera más solicitada en el mercado laboral, seguida de Enfermería (23,4 por ciento).
Nueve de cada diez encuestados madrileños (90,9 por ciento) creen que estudiar una especialidad es fundamental para posicionarse en el mercado de trabajo.
Entre las diferentes modalidades, prevén que Geriatría, Oncología y Fisioterapia serán las más demandadas por las empresas en el futuro.
El 86,4 por ciento de los profesionales madrileños afirma que el futuro laboral del sector está relacionado con el uso de la tecnología con fines sanitarios.
Además, el 77,4 por ciento cree que el uso de nuevas tecnologías repercutirá positivamente en los pacientes, ya que mejorará el proceso de diagnóstico y el tratamiento de enfermedades.
El 80,1 por ciento de los encuestados está convencido de que la Investigación y el Desarrollo es fundamental para el futuro del sector.