‘La que se avecina’ recibe una multa de 196.000 euros

 La serie ‘La que se avecina’ ha sido condenada a pagar una multa de 196.000 euros por infringir Ley General de la Comunicación Audiovisual. Concretamente por permitir publicidad encubierta durante uno de los capítulos de la producción.

Los responsables de la serie recurrieron al Tribunal Supremo. En sus observaciones, los abogados apuntaron que ‘La que se avecina’ comunicó al principio y al final que había publicidad en el capítulo. Pero esto no ha convencido a las autoridades.

La sentencia ha sido muy clara: «Incita directamente la compra o arrendamientos de bienes o servicios, realizar promociones concretas de éstos o dar prominencia indebida al producto».

«Por cuanto las imágenes que se reflejan en el acta de visionado contienen una evidente carga promocional de forma subrepticia de los productos de la marca», ha insistido el Supremo.

La escena en cuestión presente juguetes eróticos en una reunión de tupper sex. El tribunal entiende que esta situación puede actuar como promoción de los productos y ha instado a los responsables de ‘La que se avecina’ a pagar esta multa.