Muchas personas no son conscientes de que cuando toca la lotería, una parte se debe abonar en impuestos.
El 20% para ser exactos (descontados los 40.000 euros que están exentos).
Dicho de otro modo, de los 400.000 euros que se llevaría el ganador por tener en las manos un décimo agraciado el próximo día 22 de diciembre, 72.000 euros se los llevaría Hacienda.
De ello son muy conscientes los creadores de Laguinda, una app que devuelve los impuestos resultantes del premio de la lotería. La plataforma ha lanzado una nueva campaña de Navidad.
Gracias a ella, los ganadores del Gordo de la Lotería podrán llevarse a casa 72.000 euros extra por cada décimo, siempre y cuando lo hayan asegurado previamente en la plataforma.
«Mucha gente no es consciente de este hecho. Cuando lanzamos nuestra aplicación allá en abril, hablamos con ganadores reales de premios del pasado y no sabían que una parte se la llevaba Hacienda» dice Juan Bengoechea, CEO de la compañía. «Nosotros solo queremos que la gente se lleve la totalidad del premio a casa», remarca.
Además de la Lotería de Navidad ya mencionada, Laguinda permite asegurar los impuestos resultantes de los premios de la Primitiva, la Bonoloto, el Gordo de la Primitiva y los Euromillones.
Cuatro consejos para comprar décimos de la Lotería de Navidad por Internet