La mitad de los ingresos de los comercios españoles provienen de la tecnología.

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La tecnología juega un rol cada vez más importante en la economía mundial.

Los avances tecnológicos y el aumento en el uso de la internet han llevado a que la sociedad se adapte cada vez más a las tendencias de consumo. Hace unos cuantos años, la sociedad misma se mostraba algo indispuesta a confiar totalmente en la internet, sin embargo, en tan solo unos cuantos años se dio un gran paso y, hoy en día, el internet, las aplicaciones móviles y los sitios web facilitan y en algunas ocasiones incluso mejoran nuestro día a día.

Así mismo, los avances tecnológicos han generado desde la creación de distintos empleos que antes eran inexistentes, los cuales van desde repartidores independientes gracias a aplicaciones de entrega de comida hasta personal de casinos en línea para sus juegos como póker o ruleta online, hasta la automatización de servicios y sistemas que se han vuelto más efectivos o económicos.

La tecnología ayuda a los comercios españoles

Los canales de venta digital son cada vez más importantes para los comercios de todo el mundo, sin embargo, en esta ocasión son los comercios españoles los que dan noticia al respecto.

Según un estudio publicado recientemente, se informa que aproximadamente el 45 por ciento de los ingresos de comercios pequeños y medianos se han visto afectados de manera positiva y directa por la tecnología. Es decir, casi la mitad de los ingresos generados por estos comercios se deben, de algún modo, a la tecnología. Para este informe se entrevistó anónimamente a más de 4,000 distintos comercios en España.

Esto conlleva que los mismos comercios no duden en invertir en tecnología para buscar sacar el máximo provecho de la misma.

Las principales inversiones en tecnología para impulsar sus ventas incluyen: página web, terminal en punto de venta, redes sociales y marketplace de terceros.

Hoy en día, una inversión en redes sociales es considerada casi necesaria ya que es una de las más importantes estrategias de publicidad para cualquier negocio. Esto se debe principalmente al largo tiempo que las personas pasan en estas aplicaciones diariamente.

A nivel global, se estima que los usuarios de smartphones u ordenadores, pasan como media alrededor de 2 horas y 30 minutos por día en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o TikTok.

Además, el informe revela los métodos de pago más utilizados, los cuales son: tarjetas de crédito o débito, transferencias bancarias, PayPal, y Apple Pay, lo que deja claro que los consumidores comienzan a inclinarse por los métodos de pago tecnológicos.

Estos datos logran mostrar que la tecnología, a pesar de contar con distintas desventajas y puntos en contra, también es capaz de ayudar a quienes sepan darle un uso correcto; asimismo, no cabe duda de que en el futuro, los comercios tanto de España como de todo el mundo se verán beneficiados por esta.