La aplicación móvil, con un año de trayectoria profesional, ha firmado un acuerdo de colaboración que ayudará a la promoción de las iniciativas solidarias del ‘club blanco’.
La Fundación Real Madrid está buscando la solidaridad de su ‘cantera’. Es decir, de sus seguidores más jóvenes. A través de un acuerdo con ‘Be Helpie’, la organización ahonda sus esfuerzos por financiar los proyectos de ayuda e integración social que desarrolla no solo en España, sino en el resto del mundo, siendo América Latina una de las regiones en las que cuenta con una presencia más sólida.
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, muestra su optimismo sobre la iniciativa. “Todos sabemos cómo se relacionan los jóvenes a través de internet, por lo que intuimos que el tráfico será grande”, ha asegurado a IberoEconomía durante la presentación del acuerdo. En este sentido, apunta que “lo que pretendemos es llegar a los jóvenes. Si bien es cierto que por medio de otros canales es más difíciles, con las aplicaciones móviles será mucho más sencillo”.
Para Butragueño, la iniciativa ofrece un doble beneficio. “Por su lado, daremos a conocer los proyectos desarrollados por la Fundación Real Madrid, debido a que a través de la aplicación promocionaremos a dos o tres de ellos, lo que permitirá que los jóvenes sepan a dónde irá destinado su dinero”. La segunda, está vinculada con una mayor captación de fondos para ayudar a los objetivos del ‘club blanco’.
“Aunque nuestra actividad principal es intentar hacer felices a los seguidores con los resultados y los títulos, no olvidamos que el Real Madrid es una organización sensible y consciente de su obligación social. De ahí que la Fundación sume 400 proyectos en 75 países que beneficia a 55.000 personas”, sentencia.
Una joven promesa
La Fundación Real Madrid ha confiado en ‘Be Helpie’ para alcanzar estas metas. Miguel Pueyo, CEO de la empresa, indica que “la aplicación se desarrolló a lo largo de 2017, por lo que actualmente cuenta con ocho semanas en el mercado”. Una joven promesa que ya ha demostrado su valía. “Hemos crecido a un ritmo del 13 por ciento en usuarios, lo que nos permite contar con 2.500 durante esta semana”, precisa a IberoEconomía.
No obstante, las perspectivas son bastantes ambiciosas. Pueyo prevé que, para el cierre de 2017 sumen entre 5.000 y 10.000 usuarios, cifra que “ascenderá hasta los 50.000 para mediados de 2018 y hasta los 100.000 para el cierre del ejercicio”. Unos pasos acelerados que buscan llegar al millón de usuarios para 2019. “Con una donación de un euro en este punto, ya se contará con un volumen más sólido para la promoción de las iniciativas más solidarias”.
El CEO apunta que “llegar al millón de personas no será complicado con una aplicación que es divertida, moderna y que ofrecerá premios a quienes participen en las donaciones solidarias”. Para esta etapa inicial, la captación de usuarios se está realizando vía redes sociales y participación en promociones, “por ahora queremos que nos conozcan y compartan con sus amigos”.
‘Be Helpie’, que también cuenta con un acuerdo con la Obra Social ‘La Caixa’, prevé que tendrá entre tres y cuatro grandes socios antes de terminar el año. Para 2019, la meta es incorporar una docena de grandes empresas, pero también un centenar de medianas y pequeñas que estén buscando canalizar su modelo de Responsabilidad Social Corporativa.