La Fundación La Caixa y CaixaBank donarán un total de 119.895 kits escolares a menores en situación de vulnerabilidad en toda España, como parte de su programa CaixaProinfancia.
Los lotes se distribuirán por las más de 400 entidades sociales de todo el país que desarrollan el programa CaixaProinfancia, con la implicación de colegios, administraciones públicas y la red de oficinas de CaixaBank, ha informado este jueves la Fundación La Caixa en un comunicado.
En Catalunya se repartirán un total de 19.578 kits: 17.572 en la provincia de Barcelona, 662 en la de Girona y 592 en la de Lleida.
Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo, los kits incluyen una mochila, un estuche, lápices de colores, rotuladores, una libreta, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.
En España, uno de cada tres niños sufre la pobreza infantil, una situación que no solo se traduce en una falta de recursos económicos, sino en la dificultad de acceder al derecho universal de la educación.
La entidad señala que esta realidad se ha visto agravada por la crisis social y económica de Covid-19, afectando a hogares que hasta ahora disfrutaban de una cierta estabilidad y generando que más menores se encuentren en riesgo de vulnerabilidad.