Klarna, líder mundial en banca comercial, y en pagos y servicios de compra, ha lanzado una colaboración en España con la plataforma de depósitos Raisin. Klarna entró por primera vez en el mercado español en 2020 con su servicio de «3 pequeños plazos» sin intereses y su aplicación de compras todo en uno. Al aliarse con la fintech con sede en Berlín, Klarna ofrece por primera vez depósitos a los ahorradores españoles, disponibles exclusivamente para los clientes de Raisin en España (raisin.es).
Los nuevos productos incluyen depósitos de 6 meses hasta 4 años, entre los que se encuentra un depósito a plazo de 1 año con un competitivo tipo de interés del 1,70% y una cuenta de ahorro al 0,30%. Todos los productos están disponibles con contratación 100% digital a través de Raisin.es.
Felix Würtenberger, Director de Tarjetas y Banca de Klarna, comentó: «En Klarna, nos levantamos cada día para ayudar a los consumidores a ahorrar tiempo y dinero, así como a mantener el control de sus finanzas. Por ello, Klarna se ha convertido en un destino de confianza para los ahorradores que buscan hacer crecer su patrimonio, sobre todo gracias a las exitosas cooperaciones con Raisin en Alemania, Francia y los Países Bajos. Al ampliar esta colaboración a España, ofrecemos a los ahorradores españoles una alternativa sin complicaciones con una amplia selección de plazos para cualquier tipo de ahorrador, siempre con tipos de interés muy competitivos.»
La responsable de Raisin España, Mónica Pina Alzugaray: «Estamos muy contentos de lanzar en exclusiva los depósitos y cuentas de ahorro de Klarna en Raisin España. Sus depósitos a plazo y cuentas de ahorro estarán entre los más valorados de la plataforma. Con Klarna ya ponemos productos de 19 bancos europeos a disposición de los ahorradores españoles. Además, los modelos de negocio de Raisin y Klarna se complementan perfectamente. Ambas empresas son startups europeas líderes con ambiciones globales».
Klarna cuenta con una licencia bancaria completa en Suecia y los depósitos de sus clientes están garantizados por el Sistema de Garantía de Depósitos de Suecia hasta 1.050.000 coronas suecas por cliente.