La conferencia europea de educación dejará 16 millones de euros a Sevilla

Plaza de España, Sevilla.
Plaza de España, Sevilla.

La ciudad andaluza recibirá a más de 5.500 personas durante la celebración de la Conferencia y Exposición Anual de la Asociación Europea de Educación Internacional.

Palacio de congresos, Sevilla.
Palacio de congresos, Sevilla.

El futuro de la educación europea se diseñará en Sevilla. El Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad andaluza (Fibes) será el espacio donde se celebrará la Conferencia y Exposición Anual de la Asociación Europea de Educación Internacional, evento donde se prevé la participación de más de 5.500 personas y 250 empresas e instituciones educativas (públicas y privadas) de todo el mundo representadas en su zona expositiva.

El encuentro, que aportará unos 16 millones de euros para Sevilla, representa el más grande que se ha organizado en la comunidad autónoma. El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, ha precisado que “este es, sin duda, el encuentro más importante y numeroso que se ha celebrado en las instalaciones de FIBES y también uno de los mayores que han tenido lugar en Andalucía. Por primera vez, ocupará las dos sedes al completo, FIBES I y FIBES II, es decir, todo el recinto. Más de 200.000 metros cuadrados serán utilizados”.

En la misma línea, ha precisado que se trata, además, “del mayor congreso educativo que se ha celebrado hasta ahora en España. De hecho, un evento de tamaña envergadura demostrará la capacidad de Sevilla para acoger y dar servicio a tantas personas y reforzará nuestra posición en el circuito internacional de grandes congresos”. De ahí que se estén realizando inversiones que permitan aportar un valor añadido, entre las que destacan una serie de mejoras en los servicios propios de internet, aumentando la cobertura WIFI e incrementando el ancho de banda; así como a través la implementación de políticas sostenibles según la reciente certificación ISO 14001 que ha obtenido Fibes.

Contursa-Fibes se consolida como un elemento fundamental para el turismo y para el conjunto de la economía local”, ha recalcado Muñoz, quien ha recordado que “su actividad contribuye, además, a la desestacionalización del turismo en la ciudad y a la estrategia municipal de apostar por un turismo de calidad que reporte mayores ingresos a Sevilla”. Asimismo, hay que tomar en cuenta el impacto que generará en la economía local, puesto que los sectores de taxis, hoteles, comercios, transportes urbanos, restauración, etcétera, se verán beneficiados por el gran número de delegados que permanecerán en la ciudad más de cuatro días.