La clave para optimizar todos los procesos de tu empresa

La optimización de los procesos de las empresas se traduce en dos grandes beneficios: reducción de costes y una ventaja competitiva con respecto a los competidores.

Muy lejos se quedaron los tiempos donde los propietarios llevaban las cuentas de su negocio en una tabla de Excel. Las nuevas tecnologías se convirtieron en la llave de entrada para los programas de administración financiera, esos ‘ángeles de la guarda’ tecnológicos que permiten la gestión inteligente y profesional de todas las áreas estratégicas de la empresa.

Uno de los proveedores de soluciones de gestión financiera con mejor reputación es Exact. ¿El motivo?, que es capaz de diseñar software de gestión inteligente que se adapta a las necesidades de cada firma, así como a su sector empresarial. En otras palabras, una solución tecnológica ‘a la medida’.

En este sentido, cuenta con soluciones que permiten una automatización y gestión segura de todos los procesos financieros, así como también de los contables, de Recursos Humanos y de CRM. Una gran gama de soluciones que le ha permitido destacar no solo en el mercado español, sino también en el mundial, donde ofrecen sus servicios a más de 550.000 empresas.

 

Beneficios de un software financiero

Los programas de administración financiera son adaptables para todo tipo de empresas, ya que se moldean tanto a su forma de operar como a la etapa en la que se encuentre la compañía. Por lo que se trata de una solución tecnológica ideal ya sea para una empresa de fabricación, de servicios, mayoristas, o ingenierías.

Uno de los grandes beneficios de este estilo de software es que ofrece una visión general de los datos de la empresa. Unos datos que permitirán mejorar la toma de decisiones por parte del director financiero, quien podrá acceder en tiempo real a las cifras clave de su negocio en cualquier momento o lugar.

La optimización de los procesos, que muestran un cambio inmediato desde su implementación, también son una ventaja competitiva que permitirá contar con una mayor expansión dentro del sector y superar a los competidores.

Otro aspecto clave es que el programa ofrece una gran ayuda para la simplificación de las tareas de coordinación con otras delegaciones de la misma empresa, pero también con los proveedores y hasta con los clientes. No en vano, al contar con una rápida estandarización de los procesos se hace más fácil el cumplimiento de leyes y normativas locales e internacionales. Un dato clave ante una regulación constantemente en cambio debido a la crisis económica que empezó con la pandemia del COVID-19 y que se prolongó con la invasión a Ucrania.

Las tecnologías siguen avanzando a pasos agigantados y para las empresas solo quedan dos opciones: utilizarlas para crecer o desaparecer…