La relación entre España y la República de Corea se verá fortalecida luego del encuentro bilateral que han sostenido la Cámara de España, la Secretaría y la CEOE
El encuentro España-República de Corea inaugurado por el Rey Felipe VI en Seúl y organizado por la Secretaría de Estado de Comercio/ICEX, Cámara de España y la CEOE, ayudará a las empresas españolas a incorporarse al mercado coreano, reforzando así la relación empresarial entre ambos países.
Felipe VI ha manifestado que España quiere dar un salto cualitativo «importante» en estas relaciones, asiprando a que ambos países refuercen su cooperación como socios estratégicos a la hora de afrontar determinados objetivos de política comercial exterior.
En concreto, el Rey se ha referido a intensificar el desarrollo conjunto de proyectos de energía e infraestructuras en terceros países ubicados en determinadas áreas geográficas de interés común, como son los mercados de Iberoamérica, Asia u Oriente Medio.
Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, se ha comprometido a ayudar a las empresas españolas a incorporarse al mercado coreano, subrayando la necesidad de diversificar geográficamente las exportaciones españolas, y en particular las de las pymes.
«Somos conscientes de la importancia que sigue teniendo el mercado de la Unión Europea para nuestras empresas, es su mercado natural y al que se dirigen dos tercios de nuestra exportación total, pero también es un mercado maduro que crece más lentamente que otras áreas geográficas, de enorme potencial para nuestros intercambios comerciales, como es Corea», ha concluido.
Las exportaciones españolas a la República de Corea ascendieron en 2018 a 2.012 millones de euros y las importaciones a 3.128 millones de euros, por lo que España mantiene un déficit comercial 1.115 millones de euros con Corea.