La autoescuela ‘low cost’ hoy-voy abre su primera aula en Madrid

La cadena de autoescuelas hoy-voy llega a Madrid
La cadena de autoescuelas hoy-voy llega a Madrid

Durante las próximas semanas se incorporará a los mercados de Barcelona, Castellón, Palma de Mallorca, Reus y Rubí.

La cadena de autoescuelas hoy-voy llega a Madrid. Dentro de su plan de expansión, esta empresa entrará a competir en la capital española, mientras que está lista para su próxima inauguración en unas semanas dentro de cinco ciudades: Barcelona, Castellón, Palma de Mallorca, Reus y Rubí. La marca, creada en enero de 2012 por Carlos Duran y Jordi López, consolida así sus planes de expansión por todo el territorio español.

La cadena de autoescuelas ha crecido de forma exponencial en los últimos años y ha pasado de tener seis centros el año 2015, a trece el 2016 y previsión de cerrar el año con 23 autoescuelas en toda España.

El nuevo centro en Madrid llega después de que el pasado mes de junio la cadena de autoescuelas abriera su primer centro en Valladolid. Hasta 2016, hoy-voy contaba únicamente con centros ubicados en Cataluña, donde la marca tiene presencia en la mayoría de ciudades con más de 50.000 habitantes, incluidas cuatro autoescuelas en Barcelona.

La autoescuela, que se ha instalado en calle Santa Engracia, 47, cuenta con una plantilla de más 200 trabajadores que dan servicio a más de 1.000 alumnos al mes. En cinco años de vida, han sumado más de 25.000 alumnos, de los cuales hay un 73 por ciento que han aprobado en el primer expediente.

En el caso de los exámenes teóricos, las cifras son todavía más contundentes y el índice de aprobados es del 91 por ciento entre los alumnos que siguen su método. “Hoy-voy ha implantado desde sus inicios un revolucionario sistema académico que tiene en la innovación tecnológica uno de sus principales pilares, gracias a una aplicación para hacer test on-line que se adapta a los conocimientos de cada alumno y le guía en su aprendizaje para asegurar el éxito”, afirma la empresa en un comunicado.

La cadena de autoescuelas nació incorporando por primera vez en el sector el concepto ‘low cost’. El cofundador Carlos Duran afirma que “tenemos un modelo de tarifas dinámicas similar al que ya está estandarizado en el mundo de las compañías aéreas que nos permite que los alumnos que no aprueben no paguen, sin que eso suponga renunciar a la calidad, gracias a nuestro método académico”. Su modelo de negocio les ha permitido cerrar 2016 con una facturación de 4.705.475 euros, un 48,87 por ciento más que el 2015.

La autoescuela hoy voy cuenta con una plantilla de más 200 trabajadores.
La autoescuela hoy voy cuenta con una plantilla de más 200 trabajadores.