El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que la Agencia Española del Medicamento ha aprobado la segunda fase del ensayo clínico de la vacuna anticovid de la empresa catalana Hipra.
Sanidad ha notificado 4.353 casos y 26 muertes con COVID-19 en su último informe. El recuento oficial en España alcanza los 87.673 fallecidos y los casos registrados desde el inicio de la pandemia ascienden a 5.047.156.
La campaña de vacunación avanza y desde este lunes las personas que fueron inmunizadas con la monodosis de Janssen pueden recibir un pinchazo de refuerzo de Pfizer o Moderna.
La incidencia sube en toda España, sin excepción. Navarra abandona el riesgo alto, con más de 150 casos por cada 100.000 habitantes, y registra 130 casos este domingo. Del resto, cinco comunidades y Melilla están en riesgo bajo, 11 comunidades están en riesgo medio y Ceuta sigue en nueva normalidad.
La subida más significativa de la IA se aprecia entre los menores de 12 años, la única franja sin vacunar, que sube 12 puntos hasta 99 casos por cada 100.000 habitantes, la más alta. Solo los adolescentes (de 12 a 19 años) están en riesgo bajo, mientras que las demás franjas de edad siguen en riesgo medio.
Austria confina ya a todos sus ciudadanos no vacunados, solo pueden salir de casa para satisfacer sus necesidades básicas, ir al médico o a trabajar, en este caso deben presentar cada día una PCR.
La Junta de Castilla y León medita imponer restricciones a los no vacunados