ShopperTrak informó que la asistencia de visitantes a tiendas y centros comerciales creció un 8,9% en comparación al ‘Black Friday’ de 2018
La afluencia de visitantes en el sector ‘retail’ durante el ‘Black Friday’ de 2019 aumentó un 8,9% respecto al ‘Black Friday’ de 2018, según datos de ShopperTrak.
Sin embargo, los datos revelan que la afluencia total de este año no ha sido tan buena como en 2018, ya que ha sido un 1,1% menor que la del pasado ejercicio.
El sábado 30 de noviembre se preveía como el quinto mejor día para el ‘retail’ de todo el período navideño, según el informe sobre los picos de afluencia a las tiendas del calendario festivo 2019-2020, publicado por Sensormatic Solutions.
El director regional de España y Portugal de ShopperTrak, Ezequiel Durán, ha subrayado que el ‘Black Friday’ «continúa siendo un día clave para el comercio tradicional». «Nuestros datos ayudan a los ‘retailers’ a poner en marcha estrategias comerciales y maximizar sus beneficios», ha indicado.
Gracias a los datos sobre tendencias de tráfico disponibles, los ‘retailers’ pueden optimizar los horarios, la exposición de la mercancía en tienda, la realización de inventarios e incluso la formación sobre prevención de pérdidas para sacar el máximo partido a las oportunidades de venta que ofrecen los días de mayor actividad comercial.
«Aunque en principio el ‘Black Friday’ consistía en un solo día de descuentos, este año algunos ‘retailers‘ comenzaron la campaña a mediados de noviembre. Su impacto en el tráfico de clientes en las tiendas es visible hasta bien entrado el mes de diciembre, cuando la afluencia por el período festivo comienza a aumentar en unas tiendas físicas que siguen siendo clave para alcanzar el éxito comercial», ha indicado Durán.
Consumidores pagarán sus compras de forma digital en el Black Friday