A medida que el tiempo corre, las empresas intentan comprender e implementar eficazmente la Inteligencia Artificial (IA) generativa, y necesitan a profesionales capacitados con las nuevas habilidades exigidas. En este sentido, la escuela líder en formación tecnológica, Ironhack, actualiza el CV de su curso de Análisis de Datos con énfasis en herramientas de IA generativa que dotará a los alumnos de las habilidades necesarias para manejar con eficacia algunas de las herramientas más avanzadas disponibles en el mercado. Las inscripciones del bootcamp «Análisis de datos con Inteligencia Artificial» que empiezan en septiembre ya están abiertas.
Según Udemy, el uso de herramientas de IA y aprendizaje automático se convirtieron en dos de las habilidades más buscadas por las empresas tecnológicas en el primer trimestre de 2023, entre las que destacan la capacidad de trabajar específicamente con herramientas como ChatGPT (4.419%), Azure Machine Learning (281%), AI Art Generation (239%), Amazon EMR (227%). Para los analistas de datos especialmente, el dominio de estas herramientas puede facilitar su progreso, permitiéndoles una mayor atención a cuestiones complejas y una mejor comprensión y resolución de determinados problemas.
Por ello, para garantizar que sus alumnos estén preparados para los retos actuales del mercado laboral, Ironhack ha rediseñado su bootcamp para dar respuesta a esta creciente demanda e incluyen contenidos actualizados y nuevas competencias tecnológicas cada vez más relevantes. Los alumnos tendrán la oportunidad de profundizar sus conocimientos en análisis de datos a la vez que adquieren habilidades prácticas y efectivas en el uso de herramientas como ChatGPT, reconocida como una de las más avanzadas y versátiles de la actualidad. También aplicarán sus conocimientos en proyectos reales y colaborativos, para promover la consolidación de las habilidades adquiridas a lo largo del curso.
«En Ironhack estamos siempre atentos a la realidad del mercado laboral para poder adaptar nuestros cursos a las necesidades de las empresas. Creemos que enseñar a nuestros alumnos a utilizar las herramientas de IA de forma responsable puede hacerles más eficientes, mejorar su experiencia de aprendizaje y hacerles más ‘vendibles’ ante posibles reclutadores. Si demuestran conocer las herramientas estándar utilizadas por los analistas de datos, muestran a los futuros empleadores cómo pueden añadir valor y ser más independientes cuando trabajen como desarrolladores junior», explica Cormac O’Keeffe, Director de Educación de Ironhack Global.
Las herramientas de IA generativa como ChatGPT pueden ayudar a los analistas de datos a procesar, explorar y comunicar mejor sus percepciones. Además, proporcionan a los profesionales una visión conjunta más clara para facilitar rápidamente la identificación de tendencias e información, al mismo tiempo que los dotan con una capacidad de análisis y un procesamiento eficaz de grandes datos.
Las solicitudes para el primer curso de «Análisis de datos con Inteligencia Artificial» pueden realizarse en la web de Ironhack, arrancarán de manera presencial el 18 septiembre a tiempo parcial y el 9 de octubre a tiempo completo en los Campus de Barcelona y Madrid. Los candidatos deben ser mayores de 18 años, tener un dominio intermedio del inglés y cumplir con el trabajo previo de preparación.