Invertir en bitcoins para evitar la inflación

Dicen que la inflación es un mal necesario. Pero ¿esto es real o es lo que nos quieren hacer creer? Sabemos que la criptografía es muy volátil. Sin embargo, y a pesar de ser una inversión de riesgo, muchos inversores ven a Bitcoin como una cobertura contra el aumento de los precios. Mientras que los inversores novatos solo especulan y quedan fluctuando con el dinero parado en la cuenta sin saber bien qué hacer, los más expertos apuestan en grande. Y la justificación es más simple que invertir en la propia bitcoin.

 

Inflación o volatilidad, el abismo de todo inversor

Invertir en criptomonedas se ha vuelto tendencia a nivel mundial. Claro que el contexto de cada país varía enormemente, pero según la IE University, solo en España más de 7 millones de ciudadanos han apostado en este tipo de inversión. Y no sorprende. La inflación aumentó un 6% el año pasado y, en una realidad en la que los precios no paran de subir, todos buscan una salida para poder hacer rendir el dinero.

Las criptomonedas más fuertes como la Bitcoin o Ethereum han demostrado ser el activo más rentable. Sin embargo, es sabido que la volatilidad de la criptografía es un hecho. En los últimos 10 años, hemos visto oscilar sus valores enormemente. Sin embargo, esta variación no fue consecuencia de la inflación. Entonces, ¿por qué cada vez más inversionistas apuestan en la bitcoin como una salida a la inflación a pesar de ser una inversión de riesgo?

La respuesta es simple: el número de bitcoins es finito. Es decir, la cantidad de bitcoins en circulación tiene un límite, y es de 21 millones. Al contrario de lo que sucede con la moneda Fiat, en la que el gobierno puede simplemente imprimir más, las bitcoins dependen de la oferta y la demanda. Esto hace que las cripto sean a prueba de inflación y es por eso que los que saben de inversión, aún apuestan en criptomonedas a pesar de su volatilidad.

Pero este no es el único motivo por el cual apuestan en Bitcoins. Existen otras ventajas de invertir en criptomonedas.

 

5 motivos para invertir en criptomoneda

  1. No es necesario invertir una gran cantidad de dinero. Se puede entrar con un pequeño capital. Esto es beneficioso para quienes recién entran en el mundo de las inversiones, ya que pueden darse el lujo de aprender cómo funciona sin correr el riesgo de perder una gran cantidad de dinero. Y si marcha bien, las ganancias son exponenciales -solo con haber invertido un capital tan pequeño como 50 euros, por ejemplo.
  2. La criptomoneda es descentralizada, por lo tanto no depende de ninguna entidad financiera ni gubernamental para que los inversores realicen transacciones. Es ideal para hacer trading de forma anónima, con tasas relativamente bajas y de forma muy segura y rápida.
  3. El retorno de inversión es gigante. A pesar de las oscilaciones, las criptomonedas presentan un potencial de crecimiento abrumador. Quienes han apostado en bitcoins durante esta última década, han generado grandes ganancias a pesar de la temida volatilidad. Otras monedas alternativas también tienen el potencial de hacer crecer pequeñas inversiones, sobre todo cuando el mercado está funcionando bien.
  4. Las transacciones se realizan de forma simple, sin intermediarios y de forma completamente segura. La cadena de bloques -o blockchain- se encarga de que los datos almacenados no se vinculen a ningún perfil.
  5. Ya que son descentralizadas, el trading de criptos es internacional. Puedes comprar y cambiar desde cualquier país del mundo.

 

¿Deberíamos invertir en criptomonedas hoy?

 

Lo ideal es asesorarse. Lo único que podemos afirmar es que la inflación no para. Y que tener el dinero parado en la cuenta es básicamente esperar lentamente a que se devalúe. Cualquier inversión siempre implica un riesgo, y la mayor ventaja de la criptografía es que no es necesario invertir un gran capital inicial.

La primera gran guerra híbrida del siglo XXI