¿Cómo utilizar el simulador?
Pero, ¿cómo se utiliza este simulador? Para acceder a él, se deberá ingresar en la página web de la Agencia Tributaria (https://sede.
En este punto, explica el Ministerio de Hacienda y Función Pública, “en la ventana inicial podrás comenzar una ‘Nueva declaración’ o ‘Cargar’ los datos de una declaración previamente guardada y creada con la misma aplicación (fichero .ses)”.
Pedirá seleccionar el idioma e introducir los datos identificativos completos. “Si has iniciado una nueva declaración deberás incluir todos los datos, personales y económicos, para simular el resultado”, indican.
“Una vez aceptada la pantalla de datos identificativos, se accede directamente al resumen de resultados. Para comenzar con la simulación de tu declaración, puedes acceder a las distintas secciones de la declaración desde ‘Apartados declaración’ o pulsar en los enlaces numéricos junto a cada concepto”, especifican.
Asimismo, la Agencia Tributaria “recuerda que los datos se introducen desde las modalidades individuales y la declaración conjunta se recalcula automáticamente con los datos introducidos en las declaraciones de cada declarante”.
Por último, “en la declaración, dispondrás de un desglose de enlaces que dirigen a los distintos apartados de la declaración y si pulsas en ‘Mostrar opciones’ se amplía la botonera con más acciones, incluido el comando de flechas para navegar entre las páginas de la declaración”.
Campaña de la Renta: cómo declaran los perceptores de ERTE e IMV