La multinacional española revela, por primera vez, su facturación por internet, donde ya alcanza los 2.530 millones de euros.
Inditex registró un beneficio neto de 3.368 millones de euros en su año fiscal 2017-2018 (del 1 de febrero de 2017 al 31 de enero de 2018), lo que supone un incremento del 7 por ciento respecto al ejercicio anterior, informó la compañía gallega.
Las ventas del grupo se situaron en 25.336 millones de euros, un 9 por ciento más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 5.277 millones de euros, frente a los 5.083 millones de un año antes, un 4 por ciento más.
Las ventas a tiendas comparables crecieron un 5 por ciento, sobre el crecimiento del 10 por ciento del ejercicio anterior, con crecimientos positivos en todas las áreas geográficas y en todas las cadenas. Las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 10 por ciento. De la misma manera, las ventas de compañía a través de sus plataformas online crecieron un 41 por ciento, lo que supone el 10 por ciento del total de las ventas del grupo y el 12 por ciento de los mercados en los que existe tienda online.
Inditex elevó las ventas de sus plataformas online un 41 por ciento en su ejercicio fiscal 2017-2018, lo que supone el 10 por ciento del total de las ventas del grupo y el 12 por ciento de los mercados en los que existe tienda online, según ha anunciado la compañía textil, quien comunica por primera vez la facturación por Internet, que alcanza una cifra superior a los 2.530 millones de euros.
Asimismo, las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante han aumentado un 9 por ciento en el periodo desde el 1 de febrero hasta el 11 de marzo de 2018.
Inversiones en el mercado digital
Durante el ejercicio, el grupo invirtió 1.800 millones de euros, que se traducen en un «notable» impulso a su modelo integrado y sostenible de tiendas físicas y online.
Durante el año, se ha ampliado el número de mercados con presencia online con la apertura de Zara.com en India, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, a lo largo de 2017, y su llegada a Australia y Nueva Zelanda. Por su parte, Bershka ha abierto tiendas online en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, donde Oysho ha inaugurado también tienda por internet.
Durante el año 2017 e inicio de 2018, la compañía ha consolidado su plataforma de comercio electrónico. Las páginas web del Grupo registraron 2.418 millones de visitas en 2017, en donde se ha llegado a prestar servicio de hasta 249.000 pedidos en una hora. Los perfiles sociales de las ocho cadenas del grupo acumulan 121 millones de seguidores.