Incrementa en un 44% el número de préstamos concedidos para estudios

Cada día son más los jóvenes españoles interesados en cursar estudios superiores. Desde 2008, el número de estudiantes universitarios ha crecido un 18% y la preferencia de la población joven por cursar estudios universitarios ha incrementado del 22% en 2008, hasta un 32% en 20221. Este aumento de la demanda explica -en parte- que los préstamos por estudios se han cuadruplicado en la última década, según la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito.

En esta línea Cofidis, entidad financiera especializada en la financiación de proyectos a particulares, ha realizado un estudio interno recogiendo datos sobre los préstamos para estudios. Entre los meses de mayo y junio de este año se ha incrementado en un 44% el número de préstamos concedidos para costear los estudios; ya sea un grado, máster, doctorado o cualquier otra titulación.

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Este aumento de préstamos concedidos se ha producido a pesar de que el número total de solicitudes ha disminuido (en comparación con el mismo período en 2023). Esto indica que los perfiles que han solicitado un préstamo muestran una mayor solvencia económica y una capacidad más sólida para cumplir con los pagos previstos, ya que la entidad estudia con detalle y responsabilidad cada petición. Además, el importe medio solicitado ha aumentado en casi un 6%, respecto al año pasado.

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En cuanto al perfil mayoritario del cliente que acude a este tipo de ayuda para financiar sus estudios suele ser una mujer, de unos 40 años, asalariada y casada. Respecto a la localización geográfica, el mayor número de solicitudes son de residentes en Cataluña (28%), Andalucía (19%) y la Comunidad Valenciana (13%).

“En Cofidis llevamos más de 30 años acompañando a nuestros clientes en sus proyectos personales. Estamos comprometidos con una práctica financiera transparente y responsable. Por esta razón, velamos para que cada importe concedido apoye las necesidades de nuestros clientes sin comprometer su desarrollo financiero”, señala Joachim Rolland, Director de Digital Business y Marketing de Cofidis.

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