El Imserso generará 95.000 puestos de empleo en la temporada 2017-2018

Viajes por España para tercera edad.
Viajes por España para tercera edad.

El Ministerio de Sanidad indica que participarán 400 establecimientos turísticos, además de superar los 8 millones de pernoctaciones.

Programa de Turismo Social
Programa de Turismo Social.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) prevé que, para la temporada 2017-2018, se formalicen más de 8 millones de pernoctaciones y la creación de 95.000 puestos de trabajo. Unas cifras que se alcanzarán con la comercialización de, aproximadamente, un millón de plazas.

La Entidad Gestora de la Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Sanidad, estima que participarán alrededor de 400 establecimientos, entre hoteles y balnearios, que se han acogido a ambos programas del Imserso. Los niveles de ocupación son muy altos, lo que pone de manifiesto el grado de satisfacción de los usuarios en unas actividades que se clasifican, según su tipología, en costa peninsular e insular, turismo de interior y establecimientos termales.

Este Programa de Turismo Social iniciará la venta de las plazas de modo escalonado según la Comunidad Autónoma de residencia de los solicitantes. Asturias, Cataluña, Galicia, La Rioja y País Vasco han lanzado su oferta el pasado 15 de septiembre y les seguirán el resto de comunidades y ciudades autónomas hasta el próximo día 22 de septiembre.

Así, desde el lunes 18 de septiembre podrán adquirir billetes las personas mayores residentes en Andalucía, Cantabria, Castilla-La mancha, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Islas Canarias, Navarra y, dos días después, se iniciará la venta enAragón, Castilla-León, Ceuta, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia.

El Programa de Turismo Social para Personas Mayores y para el Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas se enmarca dentro de las políticas y programas de envejecimiento saludable de la población desarrolladas por el Ministerio de Sanidad, a través del Imserso y el mismo se viene efectuando desde 1985 de modo ininterrumpido con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante la participación en viajes y la realización de actividades turísticas conectando con otros ambientes y accediendo a bienes culturales.