Ikea establece en España una sede para su transformación digital

Ikea

Ikea ha seleccionado Madrid como sede de su proyecto Ingka Digital Spain, desde donde planea impulsar su transformación digital.

Ingka Digital Spain es ya una de las cuatro extensiones del área de Digital del Grupo en todo el mundo, junto a Ámsterdam (Países Bajos), Bangalore (India) y Filadelfia (Estados Unidos). Su objetivo es facilitar que los clientes puedan interactuar con Ikea cuándo y dónde quieran. Asimismo, está trabajando a nivel mundial en productos y soluciones digitales relacionados con el marketing online, la gestión y el procesamiento de datos, la mejora de la tasa de conversión en e-commerce y la evolución de la App Ikea, entre otros.

La capital ha sido escogida una vez más para liderar planes y pruebas a nivel mundial. Esto es, según reconocen desde la compañía, por su tejido empresarial, al contar con empresas emergentes del sector tecnológico. El proyecto parte de una plantilla de una treintena de profesionales con la previsión de haberse duplicado a cierre de año fiscal y de acabar alcanzando el centenar en los próximos años.

«Establecer y potenciar ubicaciones digitales permite a la compañía fortalecer su relevancia local, dar prioridad a las áreas comerciales que más lo requieran y reforzar su posición y capacidad para cumplir con sus planes en transformación digital. Nos movemos y evolucionamos con rapidez así que necesitamos crecer e incorporar talentos digitales adicionales para fortalecer nuestra competencia digital», reconoce Patricia Fresno, Site Manager del Digital Hub en Madrid.

«Dentro del Grupo, el mercado español se percibe como un importante «espacio» de innovación y así, lo demuestran los proyectos que desde el área digital del país están desarrollando en nuestras tiendas y unidades. Queremos seguir construyendo iniciativas innovadoras que ayuden a satisfacer las necesidades de nuestros clientes», afirma Fresno.

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