Las empresas mantendrán a sus fantasmas y demonios sueltos hasta noviembre para que aumente el número de visitantes ante el cierre de la temporada veraniega.
Una bruja y una momia ascienden hasta la parte más alta de una montaña rusa. Alzan los brazos y comienzan la aventura de disfrutar un fin de semana en un parque de atracciones. La celebración de Halloween se ha convertido en una de las fechas más icónicas para las empresas dedicadas al entretenimiento en España, especialmente en los parques temáticos que aprovechan la oportunidad para lanzar unas ‘espeluznantes’ ofertas que permitan un incremento de visitas. Se trata de una fecha clave, debido a que ayuda a contar con un nuevo impulso económico que coincide con el fin de su mejor temporada: el verano.
Lejos de dedicar un solo fin de semana, los parques de atracciones alargan el tiempo que los monstruos y criaturas pueden deambular por sus instalaciones. En PortAventura, por ejemplo, la fiesta de Halloween durará hasta el próximo 19 de noviembre, donde no solo se decorarán las atracciones, sino que el espíritu de los muertos vivientes también estará dentro del hotel y en los espectáculos. Sin embargo, no teman, se trata de una apuesta que está diseñada para todos los integrantes de la familia.
Para este año, PortAventura ha presentado el ‘Halloween Family Festival’. El evento, que se celebrará en el SésamoAventura los fines de semana, está diseñado para que los más pequeños puedan visitar un terrorífico dinosaurio de tres metros y medio o aprender a comportarse como un monstruo a través del ‘la copa Monster de Baile’. Para los niños de mayor edad, el parque ha preparado el ‘Halloween Country Family Fun’, un festival de animación interactiva; mientras que fantasmas y zombis pasearán por el resto del recinto para asustar a los más valientes y acompañarles a disfrutar del ‘Halloween kingdom’ en el Gran Teatro Imperial de China.
El parque, que registró un beneficio de 16,5 millones de euros en 2015 (un 7,1 por ciento más que el año anterior), logró una facturación de 191,2 millones euros para el mismo período, lo que representó un 1,8 por ciento menos que en 2014. Unos resultados que se podrán mejorar con la gran apuesta familiar para este año de Halloween.
Annabelle posee Madrid
Las terroríficas películas de ‘Expediente Warren’ y ‘Annabelle’ inspiran la apuesta más reciente del Parque Warner para celebrar su Halloween. El parque, que mantendrá su tributo a los muertos vivientes hasta el próximo 5 de noviembre, ha lanzado un pasaje del terror con las escenas más temidas de estas producciones cinematográficas, donde las “posesiones demoníacas, fenómenos paranormales y la espeluznante muñeca Annabelle son los protagonistas”.
La nueva atracción se sumará a otros pasajes del terror que recrean la crueldad de Freddy Krueger o lo ocurrido el ‘Viernes 13, campamento sangriento’. Al mismo tiempo, será de ayuda para superar los dos millones de visitantes que se ha planteado el parque como una de sus metas. Es importante recordar que, entre 2010 y 2014 el número total de visitantes aumentó en 600.000 personas, una tendencia que buscan mantener a través de algunas de estas iniciativas. Justamente estos serán los visitantes que están esperando en el ‘Old West’ y ‘Warner Bros Studios’ la niña del Exorcista, JigSaw y unos peligrosos zombies que son controlados por un equipo SWAT de la policía.
Un Call of Duty zombi
A la gran fiesta de Halloween no puede faltar el Parque de Atracciones de Madrid. Hasta el 5 de noviembre se harán actividades temáticas que llevarán desde un ‘Call of Duty’ versión zombie, hasta la experiencia de escapar de un campamento de un clan de caníbales liderados por un oscuro predicador. Todo esto sin pasar por alto el paseo por el ‘London tales of darkness’, donde se revivirán las historias más tenebrosas de la capital británica o el ‘Posesion’, donde los demonios estarán a la orden del día.
El Parque de Atracciones, con unas ventas de 46 millones de euros al cierre de 2015, no se olvida de los más pequeños, para quienes ha pone a disposición el ‘Danzad vampiros’, para tomar unos pasos de baile de muerte; el ‘psiquiatrip Hop’, otro espectáculo dedicado al baile y la música; y el ‘Halloween Nickelodeon’, donde los personajes más conocidos de la cadena salen a saludar y tomarse fotos con los visitantes del parque.