Hacienda bajará los impuestos a medias y bajas rentas en los Presupuestos de 2018

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.

La medida, anunciada por el ministro Cristóbal Montoro, busca hacer más “inclusiva y equitativa” la recuperación económica registrada por España.

Menos presión fiscal a las familias españolas. El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el Gobierno bajará los impuestos a las rentas medias y bajas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 para que los ciudadanos mejoren su capacidad económica y hacer más “inclusiva y equitativa” la recuperación económica.

A través de su intervención en el Congreso de los Diputados, el ministro ha recalcado que el Gobierno pretende seguir impulsando la creación de empleo y generar 500.000 nuevos puestos de trabajo al año. En esta línea, apunta que, a medida que mejore la productividad y la competitividad, también aumentarán los salarios en el sector público y en el privado. Un esfuerzo remunerativo que se verá reflejada en el aumento de la paga en Función Pública que ha acordado la Administración con los sindicatos.

“Estamos rebajando con otras formaciones políticas para que los ciudadanos puedan mejorar su capacidad económica, para hacer más inclusiva y equitativa la recuperación económica que nadie niega, ni siquiera ustedes porque no pueden hacer frente a esa realidad”, ha puntualizado.

Finalmente, el titular de Hacienda ha garantizado que a final de la legislatura habrá prácticamente 20 millones de personas trabajando, las mismas que en el año 2007, pero con “más riqueza nacional”. Asimismo, ha hecho énfasis en que “en los próximos PGE bajarán los impuestos a las rentas medias-bajas de este país“, ha reiterado.