La empresa ha asegurado que mantendrá la política y prevé la contratación de otras 500 personas en la misma condición.
Grupo Vips ha incorporado a su plantilla a un total de 970 personas en situación de vulnerabilidad en los últimos tres años. Así lo revelan los resultados de su Plan Director de Responsabilidad Corporativa 2015-2017, que ponen de manifiesto el compromiso del Grupo en construir un negocio competitivo, rentable y sostenible, según ha informado la empresa.
En concreto, y en línea con sus estrategias de responsabilidad, la compañía desarrolló el programa ‘Camino al Empleo’ con el objetivo de crear oportunidades para los jóvenes, el Grupo formó en total a 1.683 personas en hostelería y habilidades para el empleo. En el último año, 823 personas se beneficiaron de estos cursos, de ellos 406 jóvenes pudieron poner en valor lo aprendido realizando prácticas en la compañía y 317 recibieron, de la mano del grupo, su primera experiencia laboral.
Además, desde 2015, 200 profesionales de Grupo Vips han invertido 2.600 horas voluntariamente en llevar a cabo sesiones de ‘coaching’, talleres y sesiones de orientación laboral dentro del programa de voluntariado corporativo.
Asimismo, el Grupo ha desarrollado relaciones a largo plazo y estables con más de 40 entidades colaboradoras entre las que se encuentran la Fundación Hazloposible,Save the Children, Adisli, Aleph Tea o Asin Down, entre otras. En este sentido, durante el Plan Director 2015-2017 más de 1.800 profesionales del Grupo se han involucrado en acciones de voluntariado.
Como resultado, en los últimos tres años Grupo Vips ha ayudado a más de 4.500 personas a disfrutar de un ocio alternativo y a desarrollar competencias a través del ‘mentoring’, tutorías y formación.
Carta inclusiva
Por otro lado, el Grupo Vips ha dado respuesta a las necesidades de las personas celiacas, desarrollando platos sin gluten en todas sus marcas. De esta forma, desde 2015 se han servido más de 569.000 platos para personas con intolerancia al gluten bajo estrictos protocolos certificados por FACE.
En esta línea, la compañía ha introducido nuevos ingredientes en su oferta como diferentes bebidas vegetales y lácteas bajas en grasa o los cereales integrales en sus recetas.
Por otra parte, en 2017 el Grupo ha reducido su consumo energético y las emisiones de CO2 en un 6,63 por ciento con respecto a 2015. Además, la compañía consiguió que la iluminación LED, más sostenible, eficiente y duradera, esté instalada en el 85 por ciento de sus establecimientos. Gracias a estas medidas, en 2017 el consumo energético de la compañía fue de 44 GwH, frente a los 47 GwH consumidos en 2015.
En el ámbito de la empleabilidad, algunos de sus próximos objetivos de aquí a 2020 son incorporar a un mínimo de 500 personas al año procedentes de colectivos en situación vulnerable y trabajar en integración laboral con socios locales en 15 provincias.