Glovo inaugura en Madrid su nuevo centro tecnológico con la presencia de Ayuso

Ayuso Glovo

Glovo ha inaugurado su nuevo ‘hub’ tecnológico en la capital española, en el que empleará a más de 100 profesionales. Al acto ha asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Glovo ha elegido Madrid para la construcción de su cuarto centro de desarrollo tecnológico, que se suma a los construidos en Barcelona, Kiev y Varsovia, en los que se diseñan y desarrollan mejoras en su aplicación.

En este nuevo nuevo ‘hub’ trabajarán más de 100 profesionales que se encargarán de los nuevos proyectos que posteriormente se implementarán en los 23 países en los que opera la compañía.

Este centro de desarrollo está ubicado en las oficinas de la empresa en el barrio de Chamberí, a las que se mudó el año pasado. La plantilla de Madrid ha aumentado en los últimos 12 meses de 40 a 150 empleados y desde la plataforma afirman que esperan superar los 200 para 2022.

En el acto de inauguración han asistido la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid; Ángel Niño Quesada, Concejal de Delegado de Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid; César Tello, Director Digital de Adigital, y Carlos Mateo, Presidente de la Asociación Española de Startups.

Ayuso ha calificado de «gran noticia» que Glovo haya seleccionado la capital para su nuevo centro de innovación para encontrar soluciones que «exportar a más de 900 ciudades». Además, señala que es muestra de lo importancia de que la Administración impulse un modelo en el que se acompañe e impulse a las empresas en contraposición al modelo en el que las «expulsan por motivos ideológicos» y prefieren «subvencionar» en vez de «crear riqueza».

De igual forma, ha afirmado que su modelo busca el desarrollo a través de la «unión» y de la «libertad y el intercambio» como motor para la «cohesión social» frente al que impulsan aquellos que «quieren descentralizar sin unir en esfuerzos».

Además, ha comparado la decisión del Ejecutivo madrileño de eliminar todos sus impuestos propios desde enero frente a la «subida» recogida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022.

La dirigente también defendido el ‘modelo rider’ indicando que permite emplear «emplear a estudiantes que quieren compatibilizar estudios con trabajo o dar oportunidades a otros que tienen una difícil reinserción y que encuentran una oportunidad en cualquier etapa de su vida laboral».