Glovo cerca de incluir a todos los abastos en su plataforma

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Glovo está cerca de acordar la inclusión de todos los mercados de abastos en España dentro de su plataforma

La aplicación de reparto Glovo ultima un acuerdo para incluir en su plataforma a toda la red de mercados de abastos de España para impulsar la digitalización de los comercios locales, que ha sido necesaria como se ha demostrado durante la crisis del coronavirus.

«Tenemos avanzado un acuerdo con los mercados de abastos de toda España. El primer paso de este proyecto fue con el Mercado de la Paz en Madrid, pero ahora es mucho más ambicioso el traer a todos los mercados a nuestra aplicación», ha reconocido el director general de Glovo Iberia, Diego Nouet, en declaraciones a Europa Press.

Glovo, que está presente en 197 ciudades de España, refuerza así su apuesta por revitalizar y ayudar a digitalizar el comercio local. Así, tras el reciente acuerdo firmado con Fedepesca, que permitirá a más de 7.000 pescaderías tener su oferta en la app e incentivar el consumo de estos productos, la plataforma reconoce que cuenta con «muchos proyectos» sobre la mesa y negocia con otros sectores sellar alguna alianza similar.

«La gran ventaja de Glovo es que es una aplicación multicategoría, ya que no solo nos centramos en restaurantes, sino que hay tiendas de barrio, mercados municipales, pescaderías o floristerías, porque queremos hacerlo todo accesible en nuestra app», ha explicado el directivo.

Nouet reconoce que la digitalización «será una herramienta clave para el futuro», como se ha demostrado durante la crisis sanitaria. «Hay muchos establecimientos y tiendas que lo tenían pendiente, pero con el tema del Covid-19 ha habido una tremenda aceleración. Además, el digitalizarse termina siendo una mejora para todo el entorno, ya que supone una revitalización de la economía de España, donde la gran mayoría de las empresas son pymes», ha recalcado.

LA ALTA GASTRONOMÍA SE APUNTA AL ‘DELIVERY’

Por otro lado, la crisis del coronavirus, que conllevó el cierre de los restaurantes por el estado de alarma, ha provocado que muchos establecimientos para paliar el impacto apostaran por lanzar sus servicios de ‘delivery’, lo que ha permitido a la plataforma sumar más de 2.500 restaurantes en los últimos tres meses, de los cuales más del 20% son de alta cocina.

«Observamos que ese ritmo del Covid-19 no se está frenando y se está manteniendo. Estamos contentos de ser el salvavidas de negocios que están sufriendo mucho», ha asegurado a Europa Press.

Además, a la oferta del servicio a domicilio también se ha apuntado la alta gastronomía con restaurantes con estrella Michelin, como es el caso de Dabiz Muñoz, que ha lanzado durante el confinamiento ‘GoXo’, su línea de ‘delivery‘ con Glovo.

«Es brutal el éxito que está teniendo», ha reconocido Nouet que ha avanzado que la aplicación presentará «varias sorpresas» en las próximas semanas con la entrada de nuevos restaurantes con estrellas Michelin a la plataforma.

De esta forma, en la ‘app’ ya están presentes restaurantes como Viridiana, un clásico de la gastronomía madrileña con ‘Caprichos Compartidos’, Taberna Arzábal, Soy Kitchen, Amparito Roca o Tepic en la capital, mientras que figuran Flash Flash, Il Giardinetto, el Bar Cañete o Escalope Armando, que pertenece al grupo La Ancha, en Barcelona.

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