Gelt, especialista en compra inteligente en el sector de gran consumo, ha firmado un acuerdo con Banco Santander para incorporar los 4.800 cajeros que la entidad posee en toda España a su red de cashout. Con esta incorporación, Gelt crea la mayor red de retiro de toda España con 27.000 puntos.
El cashout consiste en la retirada de efectivo de las comisiones obtenidas con las compras de productos en oferta. Gelt es una app gratuita que paga a sus usuarios por comprar sus productos en sus supermercados favoritos. Publica de forma constante ofertas de productos y marcas de gran consumo. Los usuarios solo tienen que adquirirlas en el establecimiento que deseen y enviar el ticket de compra para ir sumando las comisiones que ofrecen las marcas en su cuenta personal. Cuando llegan a los 20 euros, retiran el efectivo de un cajero.
Gelt ha creado la red bancaria de cashout más importante de España. Hasta el momento ya trabajaba con la red de cajeros de algunas de las principales entidades españolas como Bankinter, Cajamar, Caja Laboral, ABANCA y Evo. La suma de Banco Santander, que aporta una de las redes más relevantes del país, representa un importante impulso dentro del crecimiento de Gelt, que ha visto cómo se multiplicaban por diez las retiradas de efectivo de sus usuarios en los últimos doce meses. Para realizar esta operación, los usuarios no necesitan tener cuenta ni tarjeta del banco. Simplemente se conectan a través de la app de Gelt y, a través de un código QR o numérico que reciben por SMS, acuden al cajero elegido.
Alberto Benbunam, CEO global de Gelt, explica que: “El tener la máxima cobertura en todo el territorio es clave para cumplir con nuestra oferta de valor y la incorporación de la red del Banco Santander nos ayudará a llegar ahí a donde no hemos llegado para facilitarle la vida a nuestros usuarios, su incorporación va a suponer, sin duda un empujón a nuestro crecimiento”.
Gelt es una app de descarga gratuita que ofrece a los usuarios dinero en efectivo cuando incluyen en su lista de la compra los productos que están en sus promociones. Los usuarios solo tienen que descargar la aplicación –disponible tanto en iOS como en Android-; consultar, cada vez que hacen la compra, qué productos ofrecen promoción; y enviar el ticket justificante a través de la app. Los incentivos de las compras -fijados por las propias marcas- se cobran de forma directa en efectivo a través de la red de cajeros.
Cuenta con tres millones de hogares repartidos por toda España y que compran en supermercados de todas las marcas, con lo cual dispone de una información única para pulsar el estado del gran consumo en nuestro país. Primeras marcas del mercado como Coca-cola, Pepsi, Nestlé, Danone, Kellogs, Pringels, Nescafé, Litoral, Burgo de Arias, Nesquik, Actimel, Danacol, El Ventero, Tomates Solís, Cervezas Damm entre otras, promocionan sus productos a través de la app de Gelt.