Garamendi (CEOE): Mucha gente se irá a la economía sumergida con la subida del SMI

Garamendi

Antonio Garamendi representante de la CEOE, sostiene que la subida del salario mínimo impactará negativamente en el empleo

En el encuentro digital Makro ‘La hostelería, uno de los principales motores de desarrollo económico y social de España’, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha vuelto a criticar el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), realizado unilateralmente por el Gobierno.

«Pensamos que es un retroceso y que mucha gente se irá a la economía sumergida. No es el momento de hablar de estos temas cuando ahora hay que poner en marcha el país y consolidar el empleo», ha asegurado el empresario durante el encuentro.

Vacunación obligatoria

En cuanto a la crisis sanitaria, Garamendi ha reafirmado que es partidario de la obligatoriedad de la vacuna. «Debía de ser obligatorio vacunar, porque es la mejor manera de que esto se acabe ya», ha indicado, al tiempo que ha puesto de ejemplo la decisión de Italia de implementar el pasaporte Covid para todos los trabajadores.

Pese a ello, no ha dejado de reconocer la labor de inoculación realizada por el Estado español, al aseverar que «se ha hecho bien, estamos ya en el 80% de la población vacunada y ha sido un éxito de todos, de las Administraciones y de los ciudadanos».