Fnac, retailer especialista líder en cultura y tecnología, apoya a IESE ampliando su actividad global en innovación abierta y corporate venturing.
IESE tiene como objetivo crear y ampliar el conocimiento sobre las innovaciones de las startups, optimizando la velocidad y el coste a través del modelo de “corporate venturing”. Este acuerdo afianza el compromiso de la compañía liderada por Annabel Chaussat por potenciar la innovación en el entorno digital y ofrecer oportunidades de desarrollo al talento joven.
Así, desde el IESE se crea una red privada para ampliar el intercambio de conocimiento sobre cómo las corporaciones pueden innovar con las startups a través del modelo de corporate venturing squads, algo que ha llevado a cabo con el apoyo de compañías como Kapita, Amazon, MediaMarkt, Nestlé y Fnac. Además, la red se verá reforzada por la publicación de una investigación anual, pruebas de concepto estructuradas, y reuniones con altos ejecutivos de innovación del sector minorista.
“La incubadora de startups de IESE es un proyecto muy interesante para la compañía. Ofrece una forma de trabajar muy atractiva para nosotros. Desde Fnac, entendemos y escuchamos los problemas técnicos propuestos y tutelamos y apoyamos las soluciones tecnológicas de los estudiantes para resolverlos. Este proyecto tiene como objetivo aumentar la aplicación de conocimiento en la compañía, la detección de talento y el establecimiento de un sistema de escucha que puede ser beneficioso para todas las partes implicadas”, asegura Claire Poupin, Directora eCommerce & Digital en Fnac España.
Y es que, según un estudio del IESE en Harvard Business Review, el 75% de las colaboraciones entre corporaciones y startups no llegan a buen fin. Es por ello que, proyectos como este tienen el objetivo de optimizar la velocidad y el coste de las investigaciones, con la publicación de pruebas y una investigación anual, y un sistema de escucha y participación ventajoso.