La feria turística reconoce la importancia de un sector que factura unos 195 millones de euros en España.
Fitur 2018 enciende sus altavoces. La reconocida feria turística ha anunciado que, para su próxima edición, incluirá una nueva sección monográfica Fitur Festivales, un nuevo espacio que tiene como objetivo brindar a los organizadores, promotores de festivales y destinos un canal profesional y promocional del turismo.
La creación de este espacio está enmarcada dentro de la dinámica de segmentación y profesionalización de la feria, que pretende así satisfacer la demanda de un turismo cada vez más especializado y profesionalizado. De ahí, que se haga un espacio para los festivales, que se han convertido en un atractivo creciente para un alto segmento de la población, que ya programan sus vacaciones y eligen destino en función de estos eventos.
Según datos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la música en vivo facturó 194 millones de euros en España durante 2015, un 12 por ciento más respeto al año anterior y casi 22 millones de personas asistieron a conciertos.
Fitur Festivales busca ser el escenario para brindarles las herramientas que harán potenciar este creciente nicho turístico. La nueva sección combinará la oferta profesional del sector con la oferta para el público abierto. Una apuesta que contará con la ayuda de Spain Live Music, Asociación de Turismo Musical en España que busca crear nuevas redes turísticas a través las oportunidades que abre el mundo de la música en vivo, así como promocionar e impulsar los festivales y destinos que los acogen.
La proyección internacional de la feria será un excelente escaparate para los organizadores de festivales, promotores, destinos, empresas proveedoras y auxiliares del sector, agencias de viajes especializadas, compañías de ticketing y patrocinadores de festivales, entre otros, para exponer su oferta y crear negocio.