Fidelizar a tus clientes a través del packaging

Durante años, el packaging ha sido un envoltorio para envasar productos y poder enviarlos o presentarlos. No se le daba mayor importancia que esta, por lo que su diseño dejaba mucho que desear en todos los sectores. Sin embargo, con el paso de los años este aspecto ha ido mejorando mucho, pues los clientes cada vez le dan más importancia. Y ante esta demanda, empresas como www.embaleo.es se han puesto manos a la obra para que tengas posibilidad de comprar cajas de cartón a medida y personalizarlas para hacerlas más atractivas.

¿De verdad es tan importante la manera en la que envolvemos o envasamos nuestros productos? No debemos olvidar que los hábitos de consumo han cambiado. La competencia en todos los sectores ha crecido mucho y, por tanto, los clientes ya no son fieles a una marca, sino que buscan los mejores precios, el mejor servicio y la mejor calidad.

Hay diversos estudios que demuestran que realizamos compras emocionales, es decir, guiados por las sensaciones que cierto artículo o producto nos hace sentir cuando lo vemos. Y esta respuesta emocional se hace más intensa al asociar el producto con el packaging. Es por ello que grandes empresas introducen el packaging en sus estrategias de fidelización.

Por tanto, queda claro que el packaging es fundamental para atraer nuevos clientes, pero sobre todo, para fidelizar a los que ya tenemos. Y es que un envoltorio bonito que represente tu marca será una imagen que quedará en la mente de persona y que difícilmente olvide. Este efecto se intensifica aún más si el envase que lleva tu producto es algo práctico, como una bonita botella de cristal, un pañuelo de seda que se puede llevar en el cuello o una lata vintage, por ejemplo.

También son muy atractivos los tipos de packaging que forman dibujos mezclando el envase y el producto. Son divertidos, entretenidos y muy atrayentes, tanto para adutlos como para niños. Y hablando de niños, ¿cuántas veces has visto a uno pedir algo solo porque le gusta el envase? ¡A lo mejor ni siquiera le gustan los pasteles que vienen dentro!

Así somos, y esta tendencia es la que los negocios deben aprovechar poniendo su empeño en crear un packaging que defina su marca, pero que, a la vez, sea irresistible para sus clientes.

La importancia de esto se ve claramente en grandes marcas como Apple. Su packaging es aparentemente sencillo, pero nadie ha conseguido emularlo. O piensa en Wonderful, ¿desde cuándo regalas tazas con frases que abarcan algunas de las cuestiones más trascendentales de la vida?

Por tanto, no subestimes el poder del packaging, por el contrario, intenta que este sea cada día mejor y más atractivo para que los clientes que ya tienes te sean fieles, mientras que consiguen con sus palabras atraer a otros nuevos.