Tras seis años de desarrollo y perfeccionamiento de su tecnología propia basada en I+D, Eternity, startup experta en soluciones de telecomunicaciones webRTC, prevé un crecimiento exponencial de su modelo de negocio para generar un impacto diferencial dentro del sector en el próximo metaverso.
Con el objetivo de ofrecer soluciones personalizadas a cada línea de negocio, Eternity pone a disposición de sus clientes un sistema propio, basado en un protocolo WebRTC 360º. Con ello, se facilitan las diferentes necesidades comunicativas tanto a nivel interno como externo, de una forma individualizada, omnicanal y sin necesidad de un Hardware adicional para su implementación. De esta forma, se reducen costes y se fomenta tanto la agilidad como la seguridad de estos procesos.
Con esta propuesta de valor, la compañía se sumerge en un ambicioso plan de crecimiento y desarrollo que ha generado el interés de grandes inversores. En concreto, un millón de euros de inversión nacional, tanto pública, por parte del Gobierno central o de la Junta de Castilla y León, así como privada, apuestan por este proyecto con sello español.
Gracias a esta inversión inicial, Eternity pretende afianzar su posicionamiento dentro del sector, haciéndose un nombre entre las firmas ya establecidas, y ofrecer un servicio completamente novedoso. Gracias a ello, la compañía prevé levantar inversión a corto plazo para alcanzar una facturación de 7 millones de euros en 2025, lo que supondría un crecimiento del 214%.
Javier Arranz, CEO de Eternity, destaca que, “en un entorno cada vez más competitivo, resulta esencial diferenciarse del resto, desarrollando soluciones personalizadas para las compañías para las que trabajamos. Eternity ha trazado su posicionamiento en el próximo metaverso, con unas comunicaciones disruptivas y eficaces, donde se combina lo físico y virtual, integrando la IA para mejorar los procesos de atención a cliente, y las más exigentes comunicaciones empresariales o institucionales”.
El Microsoft Teams español
Eternity se posiciona como un gran competidor de utilidades como es Teams, de Microsoft, o cualquiera de los otros players del sector. No obstante, la compañía se centra en la comprensión de las necesidades de cada uno de sus clientes para desarrollar soluciones personalizadas.
La solución de Eternity dispone de un panel de comunicaciones 360º, que es una herramienta de colaboración donde se pueden hacer videochats simples o grupales. A esto se le suman las funciones de centralitas que puede incorporar la herramienta, por lo que se puede llevar a cabo el tratamiento de llamadas telefónicas y también puede hacer la gestión de colas de citas presenciales.
Un player fundamental en el metaverso
En esta nueva etapa, la compañía se propone diferenciarse de un sector con competidores muy establecidos y gigantes, gracias a la incorporación de nuevas soluciones y herramientas, además de la expansión de sus servicios dentro del Metaverso, compañía pionera en el sector en conseguirlo. Con ello, y la captación de capital en las rondas de inversión, Eternity prevé aumentar su facturación de forma exponencial, hasta llegar al millón de euros en los próximos meses, alcanzando los 7 millones en 2025.
“La tecnología de Eternity será clave en el metaverso, uniendo el mundo físico y virtual e integrando la inteligencia artificial en los procesos de las comunicaciones digitales gracias al ambicioso trabajo cocinado a fuego lento por el equipo de Eternity, priorizando el I+D frente a resultados cortoplacistas durante todos estos años. Si lo conseguimos, España estará delante de su próximo unicornio”, añade Arranz.