Este verano los alojamientos vacacionales -hoteles, hostales, campings y apartamentos, entre otros- tendrán un precio bastante superior a los del año anterior en España. Así lo demuestran los datos de que dispone la compañía española referente en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea eBooking.com (https://www.ebooking.com/) , que indican que en 2023 el precio medio por noche se situará en los 158€, en lugar de los 135€ que costaba en 2022.
En concreto, en 2023 pernoctar en el país será de media un 14,6% más caro que en 2022. Esta subida se explica por la fuerte demanda de los meses de junio, julio, agosto y septiembre, junto con la elevada y persistente inflación.
“Este incremento de tarifas sigue con la tendencia al alza en los precios del último año, si bien la subida será algo menor que en Semana Santa, cuando las reservas fueron un 22% más caras que en 2022, y que durante el puente de mayo, con un incremento del precio del 25% respecto al año anterior”, señala Toni Raurich, director de eBooking.com.
En cuanto a los destinos, eBooking.com ha extraído de sus datos el ranking de destinos que elegirán los españoles para viajar durante los meses de verano y ha detectado que buena parte de las reservas se realizarán en España, tanto a grandes ciudades como a zonas costeras para aprovechar el buen tiempo. La única excepción serán cuatro grandes urbes europeas, tradicionalmente muy turísticas: Porto, París, Roma y Lisboa.
Los cinco destinos vacacionales más solicitados por los españoles serán Madrid, Benidorm, Málaga, Salou y Sevilla. A estos les seguirán, por este orden: Peñíscola, Porto (Portugal), Valencia, Barcelona, Granada, París (Francia), Roma (Italia), Conil de la Frontera, Cádiz, Lisboa (Portugal), San Sebastián, Santiago de Compostela, Córdoba, Bilbao y Mojácar.