Bruselas ha completado el envío de los primeros 9.000 millones de euros a España, que forman parte del fondo de recuperación.
La Comisión Europea ha completado este martes el envío del primer tramo de los casi 70.000 millones que el Gobierno ha solicitado en forma de transferencia no reembolsables y que forman parte del fondo para combatir los efectos económicos de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia.
De esta forma, Bruselas ha completado la transferencia de los primeros 9.000 millones de euros a España como forma de anticipo que ha solicitado el Gobierno de Pedro Sánchez.
«El desembolso de los fondos NextGeneration EU pone hoy en marcha el Plan de Recuperación y Resiliencia de España. Este plan será un impulso crucial para hacer que el Pacto Verde sea una realidad, digitalizar la economía y hacer que España sea más resiliente que nunca», ha publicado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en su perfil de la red social Twitter.
https://twitter.com/vonderleyen/status/1427571791040503823
Este anticipo, que representa el 13% de los subsidios que ha pedido España, será destinado para la inversión en fuentes de energías renovables, el impulso de la digitalización de pymes y autónomos, fomentar la formación profesional y disminuir el desempleo juvenil
Hay que destacar que si bien España puede obtener unos 140.000 millones de euros entre transferencias y créditos, hasta el momento solo ha solicitado la parte no reembolsable.