El Ministerio de Empleo publica el Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura para el cuarto trimestre de 2017.
España necesita de profesionales extranjeros. Al menos, en las 20 ocupaciones de difícil cobertura que ha revelado el Ministerio de Empleo para el cuarto trimestre de 2017 en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Un listado que permitirá a las personas interesadas la oportunidad de tramitar la autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena dirigida al extranjero.
Las dos áreas más atractivas del catálogo son: deportistas profesionales y entrenadores deportivos, siendo en ambos casos ocupaciones aprobadas por Acuerdo con la Secretaría de Estado del Deporte, que aparecen en todas las provincias e islas de España. Sin embargo, no son las únicas, debido a que también se ofrecen vacantes laborales en el ámbito de la marina mercante.
Específicamente, España requiere de profesionales para ser frigoristas navales, jefes de máquinas de buque mercante, maquinistas navales, mecánicos de litoral y mecánicos navales. A lo que se suman los pilotos de buques mercantes, sobrecargos de buques, cocineros de barco, oficiales radioelectrónicos de la marina mercante, auxiliares de buques de pasaje, así como camareros de barco y mayordomos de buques.
Finalmente, el Ministerio de Empleo incluye a los caldereteros, engrasadores de máquinas de barcos, bomberos de buques especializados, contramaestres de cubierta (excepto pesca), marineros de cubierta (excepto pesca), y mozos de cubierta.